Magdalena Sierra encabezó la entrega de kits didácticos y juegos a instituciones y centros de días de Avellaneda

La actividad fue en el marco del “Mes de las Infancias» y también participaron el secretario Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner y la presidenta del consorcio del Puerto Dock Sud, Caerla Monrabal.

En el marco del “Mes de las Infancias», el municipio de Avellaneda, la SENAF y el consorcio del Puerto Dock Sud realizaron de forma conjunta la entrega de kit didácticos y juegos para las infancias y adolescencias de Avellaneda.

Del acto, realizado en el Centro de Día para Niñes y Adolescentes de Gerli, participaron la jefa de Gabinete de Avellaneda y precandidata a concejala, Magdalena Sierra, el secretario Nacional  de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el subsecretario de Primera Infancia, Nicolás Falcone; la presidenta del Consorcio Puerto Dock Sud, Carla Monrabal; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Avellaneda, Lorena Ramundo.

Estos kit y materiales, buscan garantizar el derecho al juego y el desarrollo de actividades lúdicas en instituciones y Centros de Día,  fortaleciendo el trabajo cotidiano que realizan en cada espacio institucional los equipos especializados de niñez, primera infancia y las políticas dirigidas a les niñes y adolescentes de Avellaneda.

La entrega está dirigida en esta etapa a las instituciones: Pelota de Trapo, Fundación Isla Maciel, Hogares la Paz, Casita Huilén-Juan XXIII, El Campito y el Centro de Día municipal.

Además, mediante el Programa de Derecho al Juego dependiente de la Subsecretaría de Niñez y el Observatorio Social se coordinará la entrega de estos KIT didácticos en diversos espacios barriales, fortaleciendo la construcción de espacios lúdicos en las instituciones,  integrando de esta forma los KIT y su implementación.

En su discurso, Magdalena Sierra remarcó que “Este es el resultado de políticas públicas de un gobierno que quiere a su comunidad y la quiere incluida y con igualdad de oportunidades”.

Por su parte, Lerner destacó la tarea local: “Avellaneda tiene un gran trabajo en temas de niñez y adolescencia. Se nota que aquí es prioridad y me encantaría que en todo el país se replicaran estas mismas acciones”.–

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *