Para asegurarles la conectividad, el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, entregaron 3 mil tarjetas telefónicas prepagas -de 500 pesos cada una- a alumnos de 12 Escuelas Secundarias de diferentes barrios de la Ciudad. Esta medida inclusiva se enmarca en el Proyecto de Sostenimiento de la Enseñanza y el Aprendizaje. Además, se anunció el desarrollo de una red que interconectará 54 Centros de Salud pública del distrito.

En el acto, realizado en la Secundaria N° 40 del barrio 1° de Mayo, también estuvieron presentes, el secretario de Cultura y Educación, Federico Lopez; la titular de la Secretaría Privada del Municipio, María Del Carmen Flores; y el secretario de Salud Pública e Higiene, Dr. Pablo Costa.

“El Gobierno nacional entiende de derechos, tiene sensibilidad social y este logro genera igualdad de oportunidades para comunicarse; especialmente en estos momentos tan difíciles que vive el país con la pandemia de por medio”, expresó Mussi sobre la entrega de las tarjetas.

Por su parte, Ambrosini resaltó: “La pandemia desnudó la imprescindibilidad de lo que es la conectividad. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias y este Gobierno va a hacerlo en cada uno de los lugares donde se nos necesite. La política está para mejorarle la vida a la gente, por eso vamos a seguir haciendo estas cosas”.

El secretario Federico Lopez expresó: “Estas medidas responden a una necesidad que se visibilizó más aún con la pandemia y que entendemos como un derecho: la posibilidad de conectarse, no solo desde lo educativo, sino también para socializar, para encontrarse. Hay un Estado presente en los barrios acompañando el desarrollo de las personas”.

Durante la ceremonia, el Titular del ENACOM estuvo acompañado por otras autoridades de este Ente nacional, como el jefe de Gabinete, Ariel Martínez; el director de Asuntos Jurídicos, Diego Leiva; y el director de Fomento y Desarrollo, Pablo Urquiza.

Con el fin de asegurar la conectividad en los diferentes barrios, a nivel local la medida alcanzó a un total de 3000 alumnos de las Escuelas Secundarias N° 10 (500), N° 23 (150) y N° 42 (200), de Berazategui; N° 17 (380), N° 26 (150), N° 40 (200) y N° 48 (150), de Berazategui Oeste; N° 22 (200), N° 30 (120) y N° 37 (280), de Hudson; N° 29 (120), de Plátanos; y N° 46 (550), de El Pato.

“Las tarjetas telefónicas prepagas van a favorecer a nuestros estudiantes porque van a tener conectividad asegurada en sus hogares. Es muy valioso el acompañamiento de parte del Estado”, destacó la directora de la ES N° 40, Fernanda Rodríguez, durante el acto, que también contó con la participación del presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Fernando Cardozo; y de la inspectora jefa distrital, Mónica Vitta.

NUEVA INFRAESTRUCTURA DE REDES PARA LA CONECTIVIDAD EN CENTROS DE SALUD

Además, el Estado Nacional -a través del ENACOM y en el marco del Programa de Conectividad en Instituciones Públicas- aprobó el desarrollo de infraestructura de redes para mejorar la interconexión y comunicación en 54 Dependencias de salud del Municipio. El intendente Mussi destacó el anuncio: “A partir de esta medida, los Centros de Salud tendrán una historia clínica única y mejorará la asignación de turnos. Esto es un paso hacia adelante, porque los vecinos y vecinas obtienen un derecho más: el derecho a la conectividad”.

Asimismo, el Dr. Pablo Costa manifestó: “La presentación del proyecto de conectividad por medio de fibra óptica de todos los Centros y entidades de salud es algo muy importante que sigue beneficiando a nuestros vecinos; amplía sus derechos, posibilita la interconexión y comunicación, y beneficia al sistema de salud. Sin dudas una cuestión prioritaria en el Municipio”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *