En un acto encabezado por el intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui firmó un convenio de cooperación técnica con la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ). Mediante el acuerdo, esta Casa de altos estudios, a través de su Diplomatura en Hábitat, certificará el avance del Programa provincial de Subsidio a mejoras Habitacionales. La ceremonia contó con la participación del subsecretario de Hábitat de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, y en ella se entregaron subsidios a 14 familias berazateguenses.

El evento se desarrolló en el Edificio municipal y, entre otras autoridades, también contó con la presencia del rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva; la tutora de la Diplomatura de Hábitat de esta Casa de altos estudios y referente de Pastoral Social, Natalia Bettoni; la titular de la Administración de Tierras y Hábitat local, Lucía Vega; y el Padre Ignacio Blanco.
“El Municipio está acompañado por el Gobierno de la provincia, por el sector de la educación universitaria y la pastoral social para sumar en el día a día de los vecinos que comenzaron como pudieron, con un techo propio. Sabemos que las cosas están caras, pero algo se puede hacer; mejoras, ampliaciones, terminaciones, para que nuestros vecinos vivan un poco mejor. Nuestro agradecimiento al gobernador Axel Kicillof, ya que hoy reciben una ayuda para poner en marcha la recuperación de la vivienda”, expresó Mussi durante el acto.


Los subsidios forman parte de un aporte no reembolsable de 5.100.000 de pesos para un total de 200 viviendas. Hasta el momento, esta iniciativa cuenta en Berazategui con 86 proyectos familiares gestionados, de los cuales 68 ya recibieron la primera entrega de dinero y 18 se encuentran en curso, con 114 en disponibilidad para nuevos subsidios. En esta primera etapa, las familias beneficiarias recibieron 25.000 pesos y, luego de las certificaciones correspondientes, se les otorgará un segundo aporte, conformado por 40.000 pesos.
Por su parte, Pascolini manifestó: “Me siento honrado y contento de estar en uno de los Municipios mejor gobernados del país. En este pequeño hecho se condensan el sueño de Néstor Kirchner de acercar la Universidad Pública a los barrios, todas las capacidades acumuladas en la sociedad, en la Universidad, en el Estado, en las organizaciones y la comunidad. Allí es donde se sintetizan los conocimientos y se generan las mejores soluciones, tal como se evidencia en este Programa de mejoramiento de Hábitat. La idea es construir barrios más igualitarios y más lindos entre todos”.
Villanueva, en tanto, resaltó: “Parte de la Universidad Nacional Arturo Jauretche también es de Berazategui. Trabajamos mucho con la Agencia Municipal de Tierras y Hábitat al servicio de la gente. Las clases se dictan en función de las necesidades del territorio y permiten que un sector de la comunidad y la Universidad se acerquen entre sí, algo que antes no existía y que es un desafío para la institución”.
Micaela Castro, vecina del barrio de 3 de junio, expresó con emoción: “Estoy muy agradecida por la ayuda que me da el Municipio para arreglar mi casa, tengo una hija pequeña y esto es muy importante y necesario para nosotros. Nos permitirá hacer la instalación de agua y el revoque por fuera y por dentro. El Municipio siempre está ocupándose de nuestro barrio”.  

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *