Reconocen a mujeres con la distinción “Eva Trabajadora”

El intendente Juan José Mussi hizo entrega del reconocimiento “Eva trabajadora” a mujeres de Berazategui por su activa labor y militancia en la conquista de derechos para los trabajadores. El acto se realizó en el Edificio municipal bajo estricto protocolo y fue organizado por la Subsecretaría de Asuntos Sindicales,  transmitido en vivo por Youtube y simultáneamente a través de la plataforma Zoom, donde participaron representantes de distintas organizaciones del distrito.

Las seis mujeres homenajeadas fueron: Myriam Marinozzi, secretaria general de SUTEBA Berazategui; Laura Lemal, administrativa de la Secretaría de Salud Pública e Higiene; Roxana Quevedo, enfermera de la misma área; y Beatriz Cufré, delegada de UPCN. Además, fueron reconocidas por el propio Intendente: Cecila Figlioli y Patricia Paredes, asesoras de la Subsecretaría de Relaciones Sindicales.

“Gracias a las compañeras que han hecho algo importante para recibir esta distinción. Todo empezó cuando se les reconoció la posibilidad de votar. A partir de ese gran derecho, se les reconocieron los demás. Ese espacio ganado que ocupan en la sociedad debe ser reconocido en forma permanente”, hizo hincapié Mussi.

A partir del año 2016, rige en Berazategui la Ordenanza 5443 por la que se distingue con el reconocimiento “Eva Trabajadora” a mujeres destacadas que luchan por los derechos de los trabajadores y las trabajadoras en el distrito, ya que Eva Perón fue la principal impulsora de la participación de las mujeres en la política, a través de las diferentes luchas populares.

Asimismo, el Intendente recalcó: “Eva tuvo la enorme virtud de ser muy humilde porque conoció desde abajo las desgracias de un país que discriminaba. Al identificarse con una causa popular, sus enemigos políticos fueron los poderosos de Argentina y el mundo. Esa lucha permanente por los derechos de los que menos tienen, por la igualdad, nos identifica. Y tenemos un ejército de compañeras y compañeros que lo hace, que puede llegar a los 110 mil hogares de Berazategui. Se debe seguir distinguiendo a compañeras por su lucha. Es el momento de estar más unidos que nunca.”

Sobre el reconocimiento, una de las homenajeadas, Myriam Marinozzi, expresó: “Agradezco profundamente, en este día tan especial, el reconocimiento a las mujeres por el mérito colectivo en 40 años de historia en el distrito. Gracias a las que pusieron el pecho a la pandemia en cada barrio. Todas las políticas en relación a las necesidades de las mujeres han venido para quedarse. No estamos dispuestas a volver atrás”.

Por su parte, el subsecretario de Asuntos Sindicales, Andrés Nikitiuk, manifestó: “Los saludamos con el corazón en este día tan especial, y agradecemos y homenajeamos a las compañeras en este 69º aniversario de la desaparición física de nuestra compañera Eva. A través de una ordenanza municipal hacemos este reconocimiento a ellas, a todas y cada una. Las mujeres aquí están bien representadas”.

Libre de virus. www.avast.com
Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *