Fuerte participación de Setia Quilmes en medida de fuerza que garantizó pago de salarios a trabajadores de la fueguina Australtex

SETIA Quilmes, hoy a cargo de Angel Costa, secretario adjunto del gremio cuyo secretario general es Hugo Dessimoiz, quien desempeña su tarea diaria en el Consejo Directivo Nacional acompañando a José “Vasco” Minaberrigaray, participó de manera activa de una contundente medida de fuerza realizada en las seccionales de todo el país para apoyar a los trabajadores de la empresa fueguina Australtex.

El entendimiento entre las partes llegó luego de la contundente medida de fuerza desarrollada el jueves por SETIA con acciones en establecimientos del grupo textil y un bloqueo en la planta de producción del partido bonaerense de San Martín, lugar donde los integrantes de SETIA Quilmes se hicieron presentes para apoyar de manera decisiva la protesta.

La organización gremial avanzó en un acuerdo con los representantes de la firma integrante del grupo Cladd Industria Textil Argentina S.A., propietario también las empresas Enod y Cladd.
El conflicto se inició en abril pasado con un fuerte incendió en la fábrica fueguina de Australex ubicada en el parque industrial local, producto de un desperfecto en el sector de tintorería.
Tras el lamentable suceso, la empresa dejó de abonar los sueldos a los trabajadores por lo que la entidad sindical tomó intervención en defensa de los derechos de sus afiliados.
La medida de fuerza de SETIA abrió una instancia de diálogo que derivó en un acuerdo y la confirmación del pago de salarios adeudados a los trabajadores
Desde el Consejo Directivo Nacional del  Sindicato, su conductor José “Vasco Minaberrigaray destací que  “agradecemos la participación de todas y cada una de las delegaciones y secccionales a lo largo y ancho del país”.

El gremio había denunciado que la empresa obligaba a los empleados firmar un acuerdo de suspensión bajo la amenaza de abonar los salarios. La firma está entre las empresas que más crecimiento tuvo en los últimos 20 años y es de las 3 textiles más grandes de Argentina.

Finalmente, desde SETIA Quilmes celebraron el éxito de la medida resaltando que “nuestra prioridad es siempre acompañar a los trabajadores, tanto a los compañeros de nuestra seccional como a los de otras que necesiten de nuestra ayuda”

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *