El 10 de junio del corriente, el Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, Berazategui, Fcio. Varela y San Fco. Solano que encabeza el Secretario General Roberto “Mata” Rodríguez, firmó un importante acuerdo con la Municipalidad de Quilmes (representada por la Intendenta Mayra Mendoza), la Unión Industrial de Quilmes (encabezada por su Presidente, Horacio Castagnini) y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (Representado por la Ministra, Mara Ruiz Malec) para la construcción de un nuevo Centro de Formación Laboral dentro del Parque Industrial y Tecnológico Quilmes. El acuerdo contempla la cesión de un nuevo predio de más de 4800 metros cuadrados y la construcción de un nuevo edificio para el funcionamiento del “CFL 402, Fray Luis Beltrán” y otras actividades de formación del CECQ, construcción que será llevada a cabo por la Unión Industrial de Quilmes. 

Se firmó además, una carta de intención para fomentar la interacción entre el Centro de Empleados de Comercio, La Unión Industrial, el Parque y el Municipio, buscando crear un circulo de capacitación y creación de empleo que beneficie no solo a los Empleados de Comercio de la Jurisdicción, sino además al conjunto de la comunidad Quilmeña y alrededores.

El Centro de Formación Laboral Nº 402, “Fray Luis Beltrán”, ubicado en el interior del Parque Industrial y Tecnológico Quilmes (Con. Gral. Belgrano 10.500 de Bernal Oeste) alberga anualmente a más de mil alumnos que cursan sus capacitaciones y estudios con la finalidad de progresar en lo profesional, pero especialmente en lo personal. Es objetivo de la institución formar al alumnado en las capacidades que el mercado requiere para facilitar su inserción laboral y dotar a las empresas locales de mano de obra calificada.

Es el deseo del Secretario General, Roberto “Mata” Rodríguez que esta obra se finalice de manera pronta para poder encarar nuevos proyectos de desarrollo e interacción regional que brinden infinidad de posibilidades de crecimiento a los empleados de comercio y sus familias, destinatarios finales de cada esfuerzo y logro obtenido.  

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *