Desde la creación del Programa “Berazategui Recicla”, en 2016, la Ciudad ya recicló y reutilizó más de 3 millones de kilos de residuos a través de sus 44 Ecopuntos, que funcionan en entidades barriales, y sus 2 Centros de Acopio y Selección.

El coordinador general del proyecto, Alfredo Palavecino, agradece a los vecinos y vecinas «por sumarse a la iniciativa porque, desde que comenzamos, funcionó siempre. Así logramos que en la actualidad recolectemos 100 toneladas por mes”.

También, la coordinadora del Centro de Acopio N° 2 (que se encuentra en el barrio San José – San Mauro), Ana Gómez, informó: “Con el Programa Potenciar Trabajo se incorporaron más de 60 recicladores en los Ecopuntos y en los Centros de Acopio. Estamos muy contentos porque ‘Berazategui Recicla’ sigue creciendo”.

Del total de más de 3 millones de kilos de residuos reciclados, 534.960 kg corresponden a materiales de plástico PET, 764.775 kg a cartón, 2.014.570 kg a vidrio, 20.788 kg a aluminio, 25.413 kg a nylon, 165.315 kg a chapas y hierros, y 12.155 kg a aceite reutilizado.

El Programa de separación de residuos y reciclado de la Municipalidad es impulsado por el intendente Juan José Mussi, mediante la Secretaría de Organizaciones No Gubernamentales (ONG). Su objetivo es generar conciencia ambiental para convertir a Berazategui en una de las ciudades más lindas y limpias del país.

Durante el 2020, debido a la emergencia sanitaria, “Berazategui Recicla” debió reinventarse e implementar la recolección a domicilio. De esta manera, cuando los vecinos juntan dos bolsas o más de materiales reciclables -vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico-, preferentemente limpios y secos; o aceite vegetal usado, residuos electrónicos y pilas, llaman al 4356-9200 (Internos 1314/15) o envían un mensaje por WhatsApp al 15-3883-3815 para que los recolectores -debidamente identificados- pasen a retirarlas por los hogares y llevarlas a los Ecopuntos.

Estos espacios se encuentran abiertos de lunes a viernes, de 8.00 a 12.00. Sus ubicaciones exactas pueden conocerse al ingresar a la Web municipal berazategui.gob.ar/recicla.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *