El intendente Juan José Mussi, junto al subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Sergio Palmas; y el director de Clubes Argentinos, Francisco Chibán, recorrieron las obras de renovación que se están realizando en los baños y vestuarios del Gimnasio municipal Roberto De Vicenzo. Los trabajos se iniciaron gracias a una inversión del Gobierno Nacional, dentro del Programa “Clubes en Obra”, y ya avanzaron en un 70%. Los funcionarios también visitaron el predio del Club Ducilo, un espacio representativo del deporte local.
“Para nosotros, la ayuda que recibimos de parte del Gobierno de la Nación ha sido fundamental. En plena pandemia no teníamos recursos para mejorar la situación de los vestuarios y de los sanitarios que usa la gente aquí en el predio. Esta es una gran ayuda que se necesita aún más en este contexto, y gracias a ella hemos logrado un avance del 70% de la obra”, expresó Mussi.
Por su parte, Palmas manifestó: “Desde que asumimos en diciembre de 2019, con otra realidad y sin una pandemia de por medio, nos propusimos fortalecer sobre todo a los más vulnerables. Y, en el mundo del deporte, los más vulnerables son los clubes de barrio. Asimismo, destacó: “También hay una realidad, y es que muchos clubes navegan en la informalidad, dificultándose su acceso a los programas generados por el Gobierno nacional. Es por eso que los estamos fortaleciendo institucionalmente, para que puedan acceder a programas como por ejemplo ‘Clubes en Obra’”.
Gracias a su implementación, Berazategui fue beneficiaria de una inversión de 4.921.725 pesos destinados a mejorar la infraestructura deportiva del Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, un espacio emblemático de la ciudad. Las obras de restauración se realizan en vestuarios y sanitarios.
“Muchos chicos y chicas de todo el país se desarrollan deportivamente, por un lado en los clubes y por otro lado en los Polideportivos municipales. Por eso asumimos una doble tarea: ayudar a fortalecer a los clubes y mejorar la infraestructura deportiva de los municipios, como es el caso de Berazategui, donde trabajamos en conjunto con el intendente Mussi”, finalizó Palmas.
En tanto, Francisco Chibán indicó: “Estamos gratamente sorprendidos, aunque sabíamos que desde hace mucho tiempo Berazategui hace un gran trabajo en deportes y en infraestructura deportiva”. Y resaltó: “Para nosotros es un orgullo y un placer recorrer distritos con los que estamos en sintonía, donde hay un trabajo mancomunado con los Gobiernos de la Provincia y de la Nación para el desarrollo deportivo, que es lo que todos queremos. Además, sabemos que quien apuesta al deporte, apuesta por la salud y por el desarrollo de la comunidad”.
También participaron de la recorrida: Emiliano Gordin, asesor del Ministerio de Turismo y Deportes; y María Laura Lacava, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Municipalidad de Berazategui.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *