En Berazategui, el Municipio apuesta a combatir esta problemática a través de un trabajo articulado entre distintas áreas con el objetivo de fortalecer los derechos de la niñez y brindar asesoramiento a quienes denuncien el maltrato hacia los infantes.

En este sentido, las múltiples iniciativas son llevadas a cabo por la Coordinación de Niñez y Adolescencia y la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV), que actúan en conjunto para promover la protección infantil a través de acciones de cuidado. El objetivo es que los niños y adolescentes estén protegidos de cualquier tipo de maltrato – físico, psicológico, sexual u otra forma de sometimiento- por parte de sus padres, cuidadores, familiares o conocidos.

El Día Internacional de la Lucha contra el Maltrato Infantil se conmemora cada 25 de abril con el objetivo de concientizar acerca de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de las  lamentables consecuencias de las distintas formas de violencia hacia ellos. Es así que, en esta fecha tan especial, la Municipalidad de Berazategui -siempre activa en su lucha contra este flagelo- les recuerda a los vecinos cuáles son las herramientas de prevención y asistencia disponibles ante situaciones enmarcadas dentro de estas características.

Los berazateguenses pueden comunicarse con el CIPAV -dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene- de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00, al 4356-9200, internos 2046 y 2044; o escribir a cipavberazategui@gmail.com.

Asimismo, quienes conozcan casos de maltrato infantil en todas sus formas, pueden llamar a la Coordinación de Niñez y Adolescencia -perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario- al 4356-9200 (Internos 1121/1122/1123/ 1317/ 1319/ 1321), de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00; o acercarse al Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A), también de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *