La Plataforma de Contenidos Educativos amplía sus funciones

La Plataforma de contenidos educativos desarrollada por la Municipalidad de Berazategui es un sitio de acceso libre y gratuito, donde se puede estudiar, realizar cursos y talleres de las 5 Escuelas pertenecientes a la Secretaría de Cultura y Educación. Además, contiene material de las 13 áreas educativas, videos tutoriales, artículos pedagógicos, galerías de fotos, libros, actividades para hacer en familia y muchas otras herramientas de aprendizaje.
El director general de Educación de la Secretaría, Ignacio Del Pizzo, explicó: “Esta Plataforma funciona hace más de un año. La pusimos en marcha pocos días después de decretada la cuarentena por la pandemia de COVID-19. A lo largo de este tiempo fue atravesando distintos momentos”, y especificó: “La inauguramos con diversas aulas virtuales; 13 en un principio, acompañando a las 13 áreas educativas de la Secretaría. A medida que fue pasando el tiempo lanzamos nuevas aulas relacionadas con el Programa de Alfabetización, Museos, Arte Público e Industrias Creativas. Y también, sobre el final del 2020, abrimos espacios pedagógicos virtuales en formato de seminarios”.
Con respecto a la actualidad, señaló: “En 2021 le sumamos numerosas propuestas vinculadas con nuestra oferta educativa tradicional de cursos, talleres y distintas materias de las 5 escuelas municipales: Artesanías, Fotografía, Cerámica, Música y Vidrio. La experiencia del año pasado fue fundamental para que en este 2021 podamos ampliar las funciones de la Plataforma”.
Asimismo, subrayó: “Tenemos propuestas virtuales y también semi presenciales. Nuestro objetivo, cumpliendo con los protocolos correspondientes, siempre es tener diversas experiencias de índole presencial. Sin embargo, con el aumento de casos positivos de coronavirus y ante las medidas de cuidado adoptadas por el Gobierno nacional, volvemos a la virtualidad en lo que refiere a lo educativo. La idea es retomar cuando se pueda la semi presencialidad”.
Quienes deseen disfrutar de la plataforma, pueden ingresar en berazategui.gob.ar/cultura/plataformaeducativa. Allí, deberán generar un usuario y contraseña, siguiendo los pasos que indica el sistema. En el caso de tener inconvenientes a la hora de registrarse, también pueden acceder a un tutorial disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación (@CulturaBe).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *