El Ministerio de Salud bonaerense informó hoy que en un año se reforzó la seguridad en los hospitales públicos y se incrementó en 34,11% la presencia policial en 87 centros de salud.

En ese marco, la cartera sanitaria precisó que un total de 405 policías realizan tareas adicionales (Polad) en hospitales públicos y Unidades de Pronta Atención (UPA), con el objetivo de «optimizar las condiciones laborales del equipo de salud y garantizar la seguridad de los pacientes».

Además, en el hospital «Alejandro Korn» de Melchor Romero se dispusieron nuevas medidas de prevención tras hechos de inseguridad que se registraron días atrás en ese centro de salud.

En ese hospital fueron designados un total de 20 efectivos de la policía bonaerense que recorren las instalaciones las 24 horas del día y están distribuidos en diferentes puestos fijos.

Según el comunicado difundido hoy, en 2019 ese hospital contaba con 2 policías que realizaban tareas adicionales sólo en la Guardia, y, a partir de 2020, se sumaron un total de 10 policías.

De esta manera, se incrementó «en un 900 por ciento la presencia de agentes policiales».

Este personal se suma la presencia de efectivos de Infantería del cuartel central de La Plata, que recorren en motos las calles externas del hospital de 18 a 23 horas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *