Volnovich: la clausura del Hospital Español «es casi mafiosa»

La titular del PAMI, Luana Volnovich, aseguró hoy que la clausura preventiva del Hospital Español por parte del Gobierno de la Ciudad es «casi mafiosa» y confirmó que esta noche se reunirá con el director ejecutivo del organismo que dispuso el cierre para encontrar una solución para los pacientes que allí se atienden.

«Un espacio político que hace catorce años que gobierna esta Ciudad, de un día para el otro manda una inspección, es como diría mi mamá, casi una señal mafiosa, ‘fijate lo que hacés porque sino mira lo que te hacemos’, cerrar un hospital en pandemia es una locura», dijo la titular del PAMI en declaraciones a la prensa en la puerta del Hospital Español ubicado en avenida Belgrano 2900, en el barrio porteño de Balvanera.

Volnovich se quejó porque recién hoy a la noche podrá reunirse con una autoridad del Gobierno porteño y explicó que el encuentro será con Matías Lanusse, director ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), organismo que ejecutó la clausura del centro de salud donde se atiende a más de 71 mil afiliados del PAMI.

La funcionaria indicó que el jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, designó a Lanusse para llevar adelante las negociaciones por la clausura.

«Esa persona (por Lanusse) nos dijo que tenía otras cosas y que hasta la noche no se podía reunir con nosotros», se lamentó Volnovich.

La titular de la obra social explicó que «el PAMI es coadministrador del hospital», que está intervenido, y que además «trabaja permanentemente en conjunto con el síndico que dispone la justicia» para llevar adelante la administración del centro de salud.

Volnovich no cuestionó las fallas detectadas por la inspección sino la clausura sin aviso previo.

«La intimación está perfecta porque es lo que tiene que hacer un departamento de fiscalización», dijo, y enfatizó: «A nosotros eso nos ayuda, son ellos los que en teoría deberían usar su saber para garantizar la seguridad de las personas», pero aclaró que con la clausura «lo que yo veo es cierta saña».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *