Esta mañana, la Licenciada Mara Ruiz Malec, Ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se hizo presente en la sede de ATSA Quilmes para participar de una reunión con representantes de la CGT Regional y del Movimiento Obrero Organizado.

Ricardo Romero, secretario general del gremio anfitrión e integrante del triunvirato de la CGT Regional, junto a Andrés Nikitiuk que también conduce la central obrera de Quilmes Berazategui y Varela, fueron los encargados de dar la bienvenida, y en diálogo previo con Principios destacaron que «estamos muy contentos de recibir a la Ministra, hace 2 años atrás no nos atendía ni el delegado regional del ministerio que respondía al gobierno de Vidal y hoy tenemos una ministra que escucha y no solo nos recibe sino que está dispuesta a venir a nuestra casa a escucharnos y ayudarnos a resolver los problemas de los trabajadores».

Agregaron que «afortunadamente ahora tenemos también una delegada regional como Laura González, totalmente comprometida con su labor y una excelente predisposición a resolver los problemas de los trabajadores».

La Ministra por su parte destacó «la unidad y la organización de la CGT Regional Quilmes» y aseguró que «nosotros también estamos contentos con el trabajo de nuestra delegación Quilmes, tenemos que llevar adelante una tarea que no es fácil, nuestra vocación es tener un ministerio con mucha presencia en los territorios, llegando a los lugares donde están los problemas, dialogando mucho y trabajando codo a codo con los gremios y los trabajadores».

Asimismo resaltó que «lo que les pedimos es que confíen en el Ministerio, para resolver juntos los problemas que se presenten».

Finalmente, dijo que «nuestra intención es fortalecer a las delegaciones, pero queremos hacerlo ordenadamente aunque vayamos más despacio», acotando (atenta al pedido de la CGT) que «en aquellos distritos donde sea más necesario y donde los intendentes y el movimiento obrero lo requieran, nuestra voluntad es abrir subdelegaciones que alivien la tarea de las Delegaciones regionales.

Participaron del encuentro además el Dr. Leandro Macia, Subsecretario de Relaciones Laborales – Dra. Laura Gonzalez, Delegada Regional Quilmes, Berazategui y Fcio. Varela – Miguel A. Funes, Director Provincial de Delegaciones Regionales – Andrés Reveles, Coordinador Regional Zona I todos dependientes del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Bs. As.
Tambien Ruben Luque, Secretario Adjunto de la CGT Regional y Secretario General de las 62 Organizaciones Sindicales Peronistas – Fabián Salvatierra, Secretario Adjunto de la CGT Regional y Presidente del Partido Justicialista de Quilmes – Sara Cabaña, Secretaria de Igualdad de Oportunidades y Género de la CGT Regional – Cristina Paradiso, Secretaria de Políticas Educativas de la CGT Regional – Ariel Burtoli, Secretario de Relaciones Institucionales de la CGT Regional y Concejal por el Frente de Todos en el HCD de Quilmes y Jorge Lezzati, Secretario de Actas de la CGT Regional.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *