Jornada de Vacunación Antirrábica y de Calendario en Barrio Marítimo

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, realizó una nueva jornada de vacunación gratuita en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”, en la Rotonda de Barrio Marítimo.

De esta manera, los vecinos acercaron a sus mascotas (perros y gatos) para que recibieran una dosis de la vacuna antirrábica. Y también, todos aquellos que lo requirieron, pudieron acceder a la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional obligatorio a través de un puesto móvil. Además, se entregó leche en polvo para niños de 1 a 6 años.

“Ante el pedido de los vecinos, nos comunicamos con el Dr. Juan José Mussi para solicitarle una jornada en este espacio emblemático para el barrio, en la Plazoleta “Héroes de Malvinas”. El Estado se encuentra presente una vez más con su Secretaría de Salud e Higiene, que nos facilita esta jornada que arrancó con gran éxito. Los vecinos trajeron a vacunar a sus perritos y gatos, a completar su Calendario de Vacunación y a retirar leche en polvo”, comentó Verónica Díaz, referente barrial.

Luciana Villavicencio, vecina de barrio Río Encantado, dijo: “Traje a Titi y Teo, mis mascotas, para vacunarlos contra la rabia. Me enteré por la difusión del Municipio y decidí aprovechar esta campaña. Me parece muy bien que esto sea gratuito y en el barrio. A Titán lo tengo hace 7 años y tengo 2 perros más, así que somos una familia numerosa”. En tanto, Valentina Amarilla, quien acercó a su perro Zeus, expresó: “Aprovecho todas las campañas que organiza la Municipalidad de Berazategui. Me parece excelente que se implemente esta acción gratuita,
los vecinos pueden traer a sus mascotas a vacunar. Antes llevé a otros perros y gatos para que se les aplique la vacuna. A Zeus lo tengo hace un año, lo adopté porque teníamos el espacio para cuidarlo y hoy en día se está adaptando a convivir con otros perros del barrio”.

Finalmente, Susana Carpel, una vecina que llevó a su perrita, se enteró de que allí también se estaban aplicando vacunas del Calendario Nacional y aprovechó la oportunidad: “Me vacuné yo también, no pude hacerlo durante la cuarentena porque me encontraba aislada, pero hoy sí me apliqué una vacuna que necesitaba. Fue gratuito y con una excelente atención. Realmente agradezco al Municipio”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *