En Berazategui cada vez son más los comercios que se suman al proyecto Góndola Local de la Secretaría de Trabajo del Municipio. Con esta iniciativa, exhiben, publicitan y comercializan productos de industria local de diferentes rubros. Es así que el Supermercado “El César” se adhirió a la propuesta de acercar a los vecinos productos locales y así fomentar la industria berazateguense.

“Tratamos de exhibir de la mejor forma la mercadería para el público consumidor y darle impulso a la industria local», destacó su propietario, Guillermo Schiavoni. «Esto nació por invitaciones del Municipio, en distintas rondas de negocios, donde se presentaron los productores locales. Me pareció muy importante esta alternativa de vinculación y crecimiento, y ofrecer nuestro espacio para que la industria local continúe realizando su actividad de la mejor manera posible. Este vínculo es muy necesario para todos; en lo local para nuestro partido y, para la industria, para la visibilización de sus productos. Tenemos tomates triturados “Preto”, pastas “Que Rico”, azúcar “Fugaz”, productos de limpieza “Berquim”, cereales “Maksal” y pastas frescas de “Delicias Doradas”. Todos los comerciantes deben considerar apoyar a la industria local, es muy valorable”, prosiguió Schiavoni, dueño del Supermercado “El César”, que se encuentra ubicado en Av. 14 al 5042.

“Visitamos el Supermercado “El César” para identificar los productos de marcas locales que están participando en el Programa Góndola Local en Berazategui. Este mercado fue uno de los primeros que adhirió en el año 2019, siempre con una muy buena participación y muchísimo interés. Ha formado parte de muchas actividades, como rondas de negocios y actualmente incorporó una marca nueva: «BerQuim». Siguen apostando al programa, fomentan el conocimiento en los vecinos de las marcas locales y esto genera un círculo virtuoso”, informó Federico Sequeira, coordinador del Programa Góndola Local.

En el año 2018, Berazategui creó el Programa municipal Góndola Local mediante la Ordenanza Nº 5622, buscando promocionar y estimular el consumo de productos elaborados en el partido. Éste generó nuevos vínculos comerciales entre empresas locales y los diferentes mayoristas, autoservicios y supermercados, beneficiando y haciendo partícipe a todo el entramado productivo. Hasta el momento hay adheridas 22 industrias locales, 39 marcas y presencia en 178 comercios minoristas y 3 mayoristas en todo el partido.

“Los comerciantes tienen la posibilidad de ingresar a la web berazategui.gob.ar/gondolalocal y conocer las marcas que participan, así como solicitar que los vayamos a visitar y les expliquemos cómo participar. La importancia de esto radica en que al generar más ventas para las industrias locales, se genera más empleo y más oportunidades para la gente de Berazategui. Es muy importante que el vecino se sienta parte de esta cadena”, concluyó Sequeira.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *