La UNAJ se prepara para un inicio de clases virtual con actividades presenciales puntuales

La Universidad Nacional Arturo Jauretche se apresta para el inicio del ciclo lectivo 2021 en modalidad virtual, con la incorporación de una serie de actividades académicas bimodales para aquellas materias prácticas que no pudieron desarrollarse durante el año pasado con motivo de la pandemia por el coronavirus.

El inicio de clases virtuales está previsto para el 5 de abril, para los estudiantes de segundo a quinto año, y el 15 de abril para quienes comienzan primer año. En esas fechas comenzarán a dictarse más de 600 materias, distribuidas en 2200 comisiones, de las cuales un porcentaje será bimodal (virtual y presencial), en particular materias del Instituto de Ciencias de la Salud que incluyen actividades prácticas.

El rector de la UNAJ, Ernesto Villanueva, evaluó positivamente la experiencia que significó la virtualización de la actividad académica durante el año pasado, en el marco de la pandemia: «quedé sorprendido de lo bien que respondieron los estudiantes a esta modalidad». De cara al año lectivo que comienza, estimó que a medida que avance el plan de vacunación dispuesto por el gobierno nacional «en el segundo cuatrimestre deberíamos incrementar la presencialidad” para lo cual podría ser necesario “dividir a los alumnos en grupos para aprovechar los espacios y cumplir con los protocolos».

Este año iniciará de manera virtual el Curso de Preparación Universitaria (CPU), el primer trayecto del recorrido por la vida universitaria para 10.253 ingresantes. La novedad es que en 2021 el curso de ingreso (obligatorio, pero no eliminatorio) se desarrollará en tres etapas:

Del 8 de febrero al 26 de marzo lo cursarán todos los ingresantes con documentación de finalización del secundario presentada hasta el 8 de diciembre de 2020, más todos los ingresantes de las carreras de Medicina, Kinesiología, Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal Intensiva y Licenciatura en Ciencias Agrarias.

La segunda tanda del CPU se realizará del 12 de abril al 28 de mayo y la tercera del 7 de junio al 23 de julio, para ingresantes que no presentaron en su totalidad la documentación requerida.

Por otra parte, a las mesas de exámenes finales virtuales de febrero se sumarán siete presenciales correspondientes a materias del Instituto de Ciencias de la Salud, así como cursadas de verano intensivas con el fin de recuperar las prácticas que no pudieron realizarse durante 2020.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *