El municipio sigue adelante con su política de apoyo a todas las instituciones locales. Ayer se entregaron más de $ 68 millones en subsidios para escuelas, clubes y centros de jubilados del distrito. 

En un acto que se llevó adelante en el Parque La Estación, la Municipalidad de Avellaneda le dio continuidad a su permanente decisión de ayudar a las instituciones del distrito, mediante aportes económicos que les permiten mejorar su infraestructura. 

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, junto al intendente de Avellaneda Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete Magdalena Sierra, encabezaron el acto del que participaron representantes de las 54 instituciones que recibieron subsidios por un total de $ 68.693.588. 

Al hacer referencia al camino iniciado mientras fue jefe comunal de Avellaneda, Ferraresi remarcó en su discurso: “Nosotros hemos trabajado como comunidad organizada para tener las escuelas, los centros de jubilados y los clubes más lindos del país”, y luego agregó: “Hoy tenemos el desafío de generar una Argentina donde los chicos puedan soñar y así dejarles una Patria mejor a la que tuvimos nosotros”. 

En esta ocasión recibieron subsidios 29 instituciones educativas de los diferentes niveles y modalidades, 21 clubes de barrio y 4 centros de jubilados. A lo largo del acto, representantes y dirigentes de estas instituciones agradecieron el trabajo que llevó adelante la Municipalidad de Avellaneda durante los últimos años para mejorar sus instalaciones y equipamiento.  

Cabe destacar que a través del programa municipal “Haciendo Escuela” la comuna prevé invertir $ 1238 millones en obras, durante el 2021. Asimismo, a lo largo de este año se prevé la construcción de 4 nuevos Polideportivos Municipales, 5 nuevas sedes para clubes de barrio y para un centro de jubilados, además de mejoras en 8 polideportivos ya existentes. 

También estuvieron presentes en la actividad el presidente del Concejo Deliberante de Avellaneda, Hugo Barrueco; la secretaria de Educación, María Laura de Vincenti, el de Obras Públicas, Gastón Seillán; de Deportes, Sebastián Vidal; la subsecretaria de Tercera Edad, María Pía Genovese; el de Institucionales, Ariel Lerici; y la titular del Consejo Escolar de Avellaneda, Claudia Colaso. 

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *