La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, precisó hoy que hubo una «desaceleración» en lo casos de contagios por coronavirus y destacó que en los últimos días se registra «una cierta meseta».

«Venimos los últimos días con cierta meseta, por decirlo de alguna manera, o con una desaceleración en el ritmo de los crecimientos de los casos» expresó la funcionaria, quien indicó que «si uno compara los últimos 4 ó 5 días con el mismo día de la semana anterior vemos que han bajado los casos día tras día».

«Esto es una buena noticia pero de todas maneras seguimos con un número alto de casos después de ese pico alto que tuvimos hacia fines de diciembre y probablemente haya estado vinculado con las fiestas», agregó.

En declaraciones a Radio 10, manifestó que hay que continuar «con cautela» siguiendo muy de cerca los casos, «cómo va evolucionando la curva para ver si efectivamente están comenzando a bajar los contagios o volvemos a tener una subida los próximos días».

«Esta semana que tenemos por delante es clave», aseveró y destacó, en otro orden, que la campaña de vacunación «viene muy bien».

«Estamos con más de 80 mil trabajadores de la salud que se han vacunado y avanzando, sobre todo con el registro, que es muy importante, el vacunatepba.gba.gov.ar».

Ceriani precisó que allí «es donde todas las personas que residen en la provincia Buenos Aires tienen que registrarse para que en la medida que se vayan habilitando nuevos turnos, en función de la llegada de vacunas (y la incorporación de) los siguientes grupos priorizados, puedan ir recibiendo los turnos para vacunarse», añadió.

«La verdad que la campaña viene muy bien, estamos muy contentos, empezamos lentamente, muy despacio para que los equipos pudieran ponerse a punto, porque es una vacuna distinta al resto de las vacunas que habitualmente se manejan en los hospitales», acotó.

«Comenzamos dando 30 turnos por día y hoy estamos arriba de 100 turnos diarios en todos los hospitales, estamos vacunando en 169 hospitales de toda la provincia «, aseguró e indicó que «estamos con un promedio de más de 7000 dosis por día aplicadas y ahora comenzando en unos días más con la distribución de las segundas dosis, para todos aquellos que ya se vacunaron con la primera dosis».

Resaltó que la campaña continúa «de acuerdo a lo planificado y esperando que llegue la tanda grande para avanzar con esta campaña más masiva, incorporando más de 360 puntos de vacunación en toda la Provincia, para vacunar no solamente los trabajadores de la salud sino los mayores de 60 años, a las personas mayores de 18 que tenga morbilidad y por supuesto los docentes, auxiliares y personal de seguridad».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *