Obras de Mejora y Ampliación en el Complejo Municipal El Patio

Febrero será un mes de ampliación y mejoras significativas para el Complejo Cultural El Patio. En respuesta a las necesidades de este espacio patrimonial, ubicado en 149 entre 15 y 15 A, la Municipalidad de Berazategui gestionará la construcción de 4 nuevas aulas en el segundo piso y un balcón con vista a su emblemático patio interno donde suelen desarrollarse diversas actividades culturales del tradicional Ciclo de Verano, entre otras tantas propuestas artísticas.

“Gracias a la decisión del intendente de Berazategui, Juan José Mussi, en febrero comenzaremos la construcción de 4 nuevas aulas en el Complejo Cultural El Patio, lo que nos permitirá duplicar la cantidad actual del establecimiento y adecuarlo a las necesidades específicas a nivel pedagógico, ya que aquí funcionan la Escuela Municipal de Artesanías y las áreas de Artes Visuales e Idiomas”, explica el secretario de Cultura y Educación municipal, Federico López, quien también destaca cómo esta obra mejorará la infraestructura del lugar.

“Berazategui tiene una característica muy particular, que es su política de recuperación del patrimonio local. Este Complejo, por ejemplo, fue recuperado por el Municipio hace 20 años. Antes de adquirirlo, funcionaba una sodería y el lugar se encontraba muy deteriorado. Sin embargo, desde entonces se hicieron muchísimas mejoras y de a poco se fue poniendo en valor”, indica López, para luego agregar que “en este caso, además de las aulas, los trabajos incluirán la construcción de un balcón de cara al patio del establecimiento, algo que ya figuraba en el proyecto original y que podremos consolidar en este 2021”.

Estos trabajos de infraestructura se llevarán adelante con parte del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística -impulsado en 2020 por el gobierno de la provincia de Buenos Aires-, pero también con inversión de la propia Municipalidad de Berazategui. Actualmente, el proyecto se encuentra en proceso de licitación, a través del cual se designará en los próximos días a la empresa que se encargará de desarrollar las tareas a partir del próximo mes.

“Estamos muy felices de poder iniciar estas obras en el Complejo Cultural El Patio, sobre todo porque tienen que ver con el eje vertebral de nuestro proyecto cultural, que es el eje educativo. Además, este es un espacio muy significativo para los vecinos, tanto por la cantidad de años que lleva abierto como por su nutrida oferta cultural. De hecho, en este establecimiento funciona la primera Escuela Municipal de Artesanías de nuestro país”, completa el titular de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *