????????????????????????????????????

En forma presencial,  el Concejo Deliberante de Quilmes llevó a cabo  la Asamblea de Concejales y  Mayores Contribuyentes  dejando sancionada la Ordenanza 13.397/20,  “Código Tributario del Municipio de Quilmes”, que contempla aumentos escalonados  en relación a la denominada tasa SUM y tasa por Seguridad e Higiene.

La iniciativa que faculta al Departamento Ejecutivo a realizar una readecuación de tasas entre otros tributos contemplados en la ordenanza, se realizó en el Teatro Municipal y contó con los votos necesarios para su aprobación,  20 votos afirmativos, 13 de los concejales, sobre un total de 22 presentes  y 17 de los señores contribuyentes, en tanto que los ediles que componen el bloque opositor, se manifestaron en contra de la medida que comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación.

En este contexto el titular del Cuerpo Fabio Báez expresó, “Es algo muy importante para la gestión y para el funcionamiento del Municipio. Lo hicimos con una buena cantidad de mayores contribuyentes, donde Juntos por el Cambio votó en contra, contamos con el voto positivo de Gabriela Fernández y también el acompañamiento de todos los señores contribuyentes, quienes entendieron que se trató de un Código Fiscal bien trabajado y muy pensado. Creemos que es muy adecuado para el momento que vivimos, no nos olvidamos que estamos en plena pandemia y que pasamos muchos meses con recesión”. 

Zonas más castigadas

Asimismo, Báez afirmó que el nuevo Código Tributario, está pensado también para los contribuyentes de las zonas más castigadas, “donde hay vecinos que subsisten con una changa y no de un trabajo formal.  Tomando en cuenta todo lo que hemos pasado, y el esfuerzo que ha hecho el Municipio en poner recursos para afrontar  la pandemia, que no es menor, con la ayuda de Provincia y Nación. En la misma sintonía pensamos que  nos van a seguir acompañando en la transformación de Quilmes”.

Cabe señalar que durante la asamblea se introdujeron modificaciones a varios artículos de la ordenanza, a lo que hizo referencia el presidente del Legislativo local,  “la modificaciones que se hicieron fueron habladas en la reunión de presidentes,  se incorporaron  al código y se trataron hoy. Es normal, y en este caso las expuso la concejal Eva Stoltzing, quien hizo la moción y se aprobó con los votos afirmativos de concejales y mayores contribuyentes”.

Mayores Contribuyentes

En este marco Báez expresó su agradecimiento a los contribuyentes, “Lo importante de todo esto es que pudimos llevar a cabo la asamblea, quiero destacar y agradecer el esfuerzo y la presencia de los mayores contribuyentes. Veníamos de asambleas donde teníamos que esperar una segunda convocatoria, porque en la primera no alcanzaba el quórum. Y la verdad que hoy hemos pasado ese quórum, gracias también al gran esfuerzo de mucha gente que trabajó en la convocatoria”.

Presupuesto

Finalmente el titular del Cuerpo adelantó que el próximo 23 de diciembre se llevará a cabo una nueva sesión. “Nos queda solamente la votación del presupuesto para el día 23. Completando el año en el Concejo Deliberante con las ordenanzas que necesitó el Ejecutivo para funcionar. Algunas son de envergadura extraordinaria y otras para acompañar en distintas iniciativas que eran necesarias”, afirmó Fabio Báez.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *