Representantes de la Municipalidad de Berazategui y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante el operativo N° 49 del Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), en el barrio San Pedro. Personal municipal y provincial -junto a voluntarios-, recorrieron casa por casa el barrio para analizar la situación epidemiológica.

Durante el operativo, se trató de detectar personas con síntomas compatibles con COVID-19, además de concientizar a la población sobre las medidas de prevención y la importancia de la donación de plasma.

La directora de Atención Primaria de Salud de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, Dra. Adriana Nogueira, explicó: “Si bien los casos de coronavirus continúan disminuyendo seguimos en la búsqueda activa  de personas con síntomas  de Covid-19 porque la pandemia todavía no terminó”.

En este sentido, añadió: “Tenemos que continuar tomando todas las medidas necesarias para evitar que siga circulando el virus en el territorio”.

Por su parte, la vecina Miriam Muro afirmó: “Se acercó a mi casa personal de salud para preguntarnos cómo nos sentimos. Considero que es necesario hacer este tipo de cosas para concientizar a todos”.

Asimismo, Julián Moreno, también vecino de San Pedro, resaltó: “En mi casa nos cuidamos mucho a pesar de la baja de casos. Está bien que sigan con los operativos para detectar a posibles positivos y además para que las personas no se relajen”.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *