Las baldosas que homenajean y recuerdan a los obreros desaparecidos de la fábrica Rigolleau de Berazategui, durante la última dictadura cívico-militar, fueron vandalizadas y dañadas. El hecho se registró el pasado fin de semana y se relaciona su autoría a grupos que serían de extrema derecha con posibles vínculos en el partido político Juntos x El Cambio.
Se trata de las baldosas ubicadas en la vereda de la calle Lisandro de La Torre, junto al paredón de la cristalería, desde calle 14 hacia el sur. Las placas aparecieron con manchas de cruces realizadas en pintura roja.
Si bien ningún sector se autoproclamó autor de semejante acto de cobardía, todo indicaría que detrás de este hecho se encuentra al menos un grupo que militaría en Juntos X Cambio (de Berazategui), partido político que a nivel nacional tiene como principales referentes a Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta.
El hecho no es de trascendencia menor ya que sucedió tiempo después que una legisladora nacional de ese mismo partido pidió la reaparición de los «Falcon verdes», y hace unos días se produjo la reunión de la «Mesa del Encuentro Militar y de las Fuerzas de Seguridad» conformada por ex militares y policías.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *