La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó ayer el avance de los trabajos de reparación y hormigonado de la avenida Donato Álvarez, en el marco del Plan Municipal de Asfalto que lleva adelante el Municipio, como parte de los compromisos de gestión, en una tarea conjunta con Nación.

“Estamos en San Francisco Solano, en el límite con Almirante Brown y Florencio Varela, trabajando en un bache muy importante, histórico, en la calle 860 y Donato Álvarez. Es una obra de bacheo que forma parte de un plan integral para mejorar la conectividad entre el Norte y el Sur, entre Varela, Quilmes y Brown, que va a mejorar la conectividad Este-Oeste y Norte-Sur y la calidad de vida de la gente”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el senador provincial Emmanuel González Santalla; el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler y el subsecretario de Obras e Infraestructura, Sebastián García.

Además, la obra comprende la repavimentación de la avenida Santa Fe desde Donato Álvarez hasta Camino General Belgrano, que va a articular Quilmes Oeste con Quilmes. Esto comenzará los primeros días de diciembre.

Por su parte, Cecilia Soler, explicó: “Estamos avanzando con la repavimentación de la avenida Donato Álvarez, que no tenía reparación de pavimento hace muchísimos años. Concretamente, hoy estamos visitando uno de sus puntos más importantes que es Donato Álvarez y calle 860, pero estamos trabajando para reconvertir la avenida en toda su traza”.

En función del caudal vehicular se consideró un doble paquete de hormigón, pobre H31 y rico H38, con una consistencia característica, por lo que se prevé una obra para 30 años de duración como mínimo.

La obra contempla el bacheo de Donato Álvarez en toda su extensión, desde el arroyo Las Piedras hasta la calle Coronel Lynch en su límite con Lanús. Esta obra se realiza en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. Ya se hizo la demolición del pavimento, el primer vuelco de la base de hormigón de 15cm de espesor y se está haciendo el vuelco de hormigón rico de resistencia H38 de 24cm de espesor. Luego se realizará el corte y tomado de juntas.

Un vecino del barrio destacó el trabajo y contó: “Mi nombre es Jorge Lobos, hace más de 40 años que vivo acá y hace tiempo, desde 2014, que venimos reclamando porque se hizo un pozo y después algo más grande que no solo molesta a los que transitan sino que también es un riesgo para cualquiera que venga, quiera evitar el pozo y atropelle a alguien, además del agua y el barro que se acumulaba perjudicando a todos los vecinos”.

Participaron de actividad la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Ministerio de Obras Públicas de la Nación, Cecilia Larivera; el director nacional de Infraestructura del Transporte de la subsecretaría de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Tomás Vanrell, y el director nacional de Gestión de Infraestructura de Transporte, Gabriel Yankowsky.

Libre de virus. www.avast.com
Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *