Familiares, excompañeros y amigos despidieron al Diez en un velatorio íntimo a la madrugada

El velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó esta madrugada a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.

El féretro de la leyenda del fútbol mundial llegó a la Rosada cerca de la 1.30 de la madrugada desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Claudia Villafañe junto a sus dos hijas habían llegado primero a Balcarce 50 para preparar todo.

La exesposa de Maradona fue la que recibió el llamado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien puso a disposición la Casa Rosada, y la que junto a Dalma y Gianinna y la familia más cercana revisó la lista de quienes podrían compartir la ceremonia íntima de amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona hasta las 6 de la mañana, cuando se abrieron las puertas al recinto al público.

Verónica Ojeda, otra expareja de Diego, asistió con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona y también se hizo presente Jana, otra de las hijas de Maradona, así como los hermanos, hermanas y sobrinos del Diez. El que no pudo viajar fue Diego Maradona Jr, que está en Italia, internado porque contrajo coronavirus.

Rocío Oliva, la última pareja de Maradona y quien tuvo internas con las hijas y exparejas de Diego, llegó cerca de las 4 de la madrugada pero no pudo ingresar a la despedida íntima y estalló de bronca: “Me mandaron a hacer la fila como a todos. Vine a darle un beso a mi expareja, fui la última mujer de Diego, nadie entiende eso. Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos», declaró furiosa.

Miles de personas hicieron cola durante toda la noche en la Plaza de Mayo para tener la oportunidad de entrar a despedir al mejor jugador de todos los tiempos, en una ceremonia masiva que en principio será hasta las 16 de hoy.

Los invitados especiales ingresaron de madrugada por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio «Chiqui» Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca Carlos Tevez y Ramón «Wanchope» Ábila, además de los exfutbolistas Martín Palermo y Rolando Schiavi.

La mayoría de los exjugadores del equipo campeón del mundo de 1986 que llegaron a bordo de un ómnibus provisto por la AFA también estuvieron en la ceremonia íntima: Sergio Goycoechea, Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga, Oscar Garré, Nery Pumpido y Ricardo Giusti, entre otros. También pasaron a dar sus condolencias el exmanager de Maradona, Guillermo Coppola; Víctor Galíndez (masajista del seleccionado campeón de México 86 que dirigía Carlos Salvador Bilardo) y el histórico líder de la barra brava de Boca, Rafael DiZeo.

También saludaron por última vez a Diego, Javier Mascherano, Gabriel Heinze, Maxi Rodríguez, Mariano Andújar y Daniel Osvaldo; el cantante Luciano Pereyra y el actor Nito Artaza junto a su pareja Cecilia Milone.

El abogado Matías Morla, quien era el actual representante del excapitán de la Selección, explicó que no fue a la ceremonia ya que él despidió en vida a su amigo y que era «un momento íntimo» donde debía estar la familia.

En tanto, el letrado -de mala relación con Claudia, Dalma y Gianinna- busca que se investigue si hubo algún tipo de negligencia en la atención médica de Maradona, quien ayer falleció de un paro cardiorrespiratorio en la casa del country San Andrés.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *