El Gobierno bonaerense restableció el servicio de transporte automotor interurbano de pasajeros de línea regular, la prestación de los servicios de tipo diferencial (denominados Ejecutivos) y el servicio automotor de pasajeros especializado, en todas sus modalidades, en los municipios donde rige el distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO).

En la resolución 112 del Ministerio de Infraestructura publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito se dispuso que el restablecimiento de esos servicios de transporte «estará destinado exclusivamente a aquellas personas que desarrollen actividades esenciales» en el marco de la pandemia de coronavirus.

«Las pasajeras y los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte alcanzados por la presente resolución, deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular», se aclaró.

Además, se aprobó un Protocolo para Servicios Especializados de Transporte Terrestre y el Protocolo para Transporte Público de Pasajeros Interurbano, cuya aplicación resultará obligatoria para la reanudación y prestación de los servicios de transporte automotor de pasajeros.

En los fundamentos de la medida se recordó que en el territorio bonaerense no se encuentra habilitado el transporte público interurbano para las actividades esenciales enumeradas en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 875/2020, motivo por el cual resulta necesario arbitrar las medidas pertinentes a fin de disponer su reanudación.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *