El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, anunció hoy que el próximo 27 de noviembre se reanudará el servicio ferroviario entre Constitución y Bahía Blanca tras estar inactivo debido a la pandemia por el coronavirus.

«En el caso de Bahía va a ser un tren semanal con salida los viernes a las 23.53 desde plaza Constitución y regresando los días sábados 21.15», detalló Marinucci.

El funcionario afirmó a Radio Urbana de Bahía Blanca que en el marco de las medidas de prevención «todas las formaciones van a tener además de las cartelerías, el distanciamiento de asientos de por medio, no va a haber camarote ni coche comedor, será obligatoria la utilización del tapaboca durante todo el viaje y no se podrá circular».

«Cada persona va a estar en su asiento y solamente se podrá trasladar a los baños dentro de su propio coche», agregó al indicar que el vagón comedor fue transformado «en una sala de aislamiento preventivo sobre todo en el viaje a Bahía Blanca».

Marinucci sostuvo que «nuestro objetivo de gestión es volver a unir distintos pueblos y localidades, donde el tren dejó de llegar y empezó a desvanecerse esa zona» y aseguró que «necesitamos lograr esa conectividad importante para los vecinos y vecinas».

En relación a las reservas, explicó que hubo una demanda masiva «a Mar del Plata y Bahía Blanca, rutas férreas que tienen un destino importante».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *