Sólo tres provincias continúan con incendios forestales activos, Jujuy, Entre Ríos y Santiago del Estero, mientras que en Río Negro y en Tierra del Fuego las llamas fueron controladas, comunicó esta mañana el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (Snmf) en su reporte diario.

En Jujuy, los incendios amenazan las localidades de La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua, y La Lucrecia y la Reserva Provincial, pero el fuego que afectaba a Ledesma y Bananal, en esa misma provincia, fue totalmente extinguido.

En tanto el organismo indicó este miércoles que persiste activo el foco que amenaza las islas entrerrianas del delta del Paraná frente a Rosario y, también, en el departamento santiagueño de Aguirre.

El Snmf informó que «el Gobierno nacional despliega personal, vehículos especiales, medios aéreos y equipos operativos para combatir los siniestros en las provincias donde las llamas continúan activas».

Por otra parte, se indicó que las llamas que afectaban a Tierra del Fuego en la localidad de Las Turberas y a Bariloche en Río Negro, fueron controladas por los bomberos.

Por último, el Snmf comunicó que en la localidad catamarqueña de Colpes las llamas también fueron totalmente extinguidas.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *