Cientos de personas se movilizaron hoy en la costa de la ciudad de Mar del Plata, en defensa de las playas públicas y para rechazar la privatización de este tipo de espacios, a poco más de dos semanas del inicio de la temporada de verano.

A partir de una convocatoria lanzada en los últimos días a través de redes sociales, vecinos y vecinas de la ciudad se concentraron desde las 16 en la zona de Perla Norte.

«No a la playa privatizada», «los balnearios privados destruyen el ecosistema» y «la playa no se vende» eran algunas de las consignas de los carteles que los manifestantes exhibieron mientras interrumpían la circulación vehicular en una de las manos de la avenida de la costa.

Mariano Gemín, referente de la Ong «En defensa de las playas públicas», cuestionó «el avance de los balnearios privados, con piletas y construcciones de cemento sobre cada vez más espacios».

Reclamó además por «la falta de protocolos para el uso de las playas públicas y baños públicos» de cara al inicio de la temporada de verano el próximo 1 de diciembre, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Algunos de los vecinos marcharon además por la orilla y quitaron los vallados de madera con redes instalados sobre la arena por uno de los concesionarios de balnearios de la zona.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *