Mussi presentó el Libro «128 Palabras Trazadas-Relatos Autónomos»

En el año del 60º aniversario de la autonomía berazateguense, EdiBer -el sello editorial de la Municipalidad- presenta “128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos” en la 5º edición de la convocatoria “Abrir la puerta”, una nueva publicación colectiva digital que relata las vivencias de 61 autores, vinculadas a la historia de las localidades.

“Celebro que mis vecinos de Berazategui tengan, a través de la Editorial municipal, la posibilidad de recorrer sus recuerdos tan asociados a nuestros barrios y a nuestra historia. Esta publicación es un homenaje y una auténtica manera de celebrar el 60° aniversario de la autonomía de nuestra ciudad. Una realización que nos permite: dar la palabra, ampliar derechos y posibilitar que “128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos” llegue a cada hogar de nuestra querida Patria chica”, expresó el intendente Juan José Mussi.

El 2020 es el año del 60° aniversario de la autonomía de Berazategui, y el sello editorial municipal EdiBer presenta el libro “128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos” en la 5º edición de la convocatoria “Abrir la Puerta”, en formato digital y de circulación gratuita, pensado para compartir en comunidad. En él participan 61 autores locales que relatan vivencias vinculadas a la historia de las localidades. Se trata de una invitación al lector a construir memorias de los barrios y costumbres, a otorgar identidad y reforzar el valor patrimonial de la ciudad.

“En la situación de aislamiento social que enmarca el año 2020, elegimos publicar un libro digital de circulación gratuita, pensado para ser apreciado y visualizado en dispositivos hogareños y viable para compartir en comunidad. ‘128 Palabras Trazadas-Relatos autónomos’ se compone de textos breves y obras visuales de realizadores que transitan nuestro territorio. El fomento a la lectura y a la producción literaria es una política pública que llevamos adelante desde la Secretaría de Cultura y Educación municipal. En este sentido, sostenemos espacios de intercambio y difusión de los productores culturales independientes; y valoramos sus creaciones, dando marcos para la participación comunitaria y la democratización del acceso a la cultura”, informó Federico López, Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui.

Todos los interesados, pueden visualizar y descargar el libro en formato PDF ingresando al sitio web www.berazategui.gob.ar/cultura.

EdiBer, el sello editorial municipal, se encuentra en el Complejo Cultural El Patio (Área de Industrias Creativas), situado en la calle 149 e/ 15 y 15 A. Quienes deseen comunicarse, pueden hacerlo escribiendo a ediber@culturaberazategui.gov.ar o llamando al 4216-6190.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *