Comienza la inscripción para las 115 carreras de la Universidad de La Plata

Los aspirantes a ingresar a la Universidad Nacional de La Plata para las 115 carreras de grado que se dictan en 17 facultades podrán anotarse por internet desde hoy y hasta el 18 de diciembre.

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, el trámite se realizará por internet.

Así, los aspirantes deberán realizar una preinscripción mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que se ingresará a través de https://ingreso-grado.unlp.edu.ar/.

Los interesados sólo pueden inscribirse en una carrera y la planilla tiene carácter de declaración jurada.

Para completar el trámite de inscripción condicional, deberá suministrarse foto del Documento Nacional de Identidad, Libreta de Enrolamiento o Cívica de ambos lados; una foto de frente del aspirante; certificación de estudios secundarios completos, en archivo pdf (en caso de no haber completado aun el nivel secundario, presentará en archivo pdf la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio).

De acuerdo a información oficial, en los últimos años se registra en esa casa de estudios un promedio de inscripciones cercano a los 23.000 aspirantes, de los cuales ingresan efectivamente 18.500 y de sus aulas egresan anualmente alrededor de 6.000 estudiantes.

La oferta académica de la UNLP incluye 111 carreras de grado -157 títulos- y 170 de posgrado (el 85% están acreditadas o en trámite, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria -Coneau-) además de unos 500 cursos de posgrado.

Además cuenta con 100 cátedras libres dependientes de la Presidencia, que se suman a las muchas que funcionan en las facultades.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *