La UNCB Lanús propone llamar “Diego Armando Maradona” a la calle donde nació el astro argentino

La Unión Nacional de Clubes de Barrio de Lanús presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante del distrito para denominar “Diego Armando Maradona” a la actual calle Río de Janeiro en Lanús Oeste, la principal vía de acceso al Hospital Evita, nosocomio donde nació el ex futbolista el 30 de octubre de 1960.

«DIEGO ARMANDO MARADONA trascendió todo tipo de fronteras. Hizo felíz a generaciones enteras. Hizo llorar de emoción a generaciones enteras!!
Hoy, varias décadas despues de sus proezas futbolísticas, somos nosotros quienes queremos homenajearlo y hacerlo feliz a él. Es por ello que desde La Union de Clubes de Barrio de Lanus presentamos en el Concejo Deliberante local, un Proyecto de Ordenanza para que una calle de nuestro distrito lleve su nombre. Dicha calle es la actual Río de Janeiro de Lanús Oeste, principal via de acceso al Hospital Evita donde Diego nació», expresaron desde la UNCB filial Lanús.
Finalmente, desde la organización que nuclea a los clubes de barrio de Lanús, destacaron que «El viernes próximo es el día de su cumpleaños numero 60 y, vaya paradoja del destino, habrá sesión en el Honorable Concejo Deliberante de Lanús. Los Clubes de Barrio de la ciudad creemos firmemente que el mejor regalo que nuestro ídolo puede tener es un reconocimiento con una calle a su nombre en la ciudad que lo vió nacer y de la que siempre estuvo orgulloso. Hagamos fuerza entre todxs para que «El Diego» tenga el regalo que se  merece en vida, de una vez, y para siempre!»

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO

La superlativa relevancia cultural y deportiva de Diego Armando Maradona, nacido en el Hospital General de Agudos Evita de nuestro distrito, y

CONSIDERANDO

Que la persona y el nombre Diego Armando Maradona, ha transcendido el ámbito deportivo, y hoy es un referente cultural argentino a nivel mundial, siendo su nombre sinónimo de identidad Argentina.

Que el fútbol es la mayor pasión deportiva de nuestra sociedad, y Diego Armando Maradona es, sin dudas, nuestro más representativo ídolo, que trajo felicidad a nuestro pueblo con la conquista del campeonato mundial de México 1986, y el subcampeonato de Italia 1990.

Que en el año 2000, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), ha realizado una votación pública para elegir al mejor jugador del siglo XX, resultando elegido en el primer puesto, Diego A. Maradona con más del 55% de los votos.

Que Maradona siempre ha resaltado y valorado sus orígenes, mencionando en cada entrevista donde se lo pregunten, su orgullo por su familia y por su lugar de nacimiento.

Que quienes presentamos este proyecto, consideramos de suma importancia, que la sociedad realice el reconocimiento y homenaje en vida a los personajes destacados de la cultura local y nacional.

Que como antecedente de homenajes en vida a Diego Armando Maradona, tenemos a cuenta un arroyo con su nombre en la ciudad de San Carlos de Bariloche, y una calle en la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa

Que por este motivo, desde la Unión de Clubes de Lanús, consideramos que la mejor manera de rendirle su merecido homenaje en vida al mejor futbolista de todos los tiempos, quien está pronto a cumplir sus 60 años, es imponer con el nombre Diego Armando Maradona a la calle Rio de Janeiro en toda su extensión, teniendo en cuenta que es la calle de acceso principal al Hospital General de Agudos Evita de nuestra ciudad.

POR ELLO:

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE SANCIONA CON FUERZA DE

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°: Impónese el nombre de “Diego Armando Maradona” a la actual calle Rio de Janeiro en toda su extensión, de la Localidad de Lanús Oeste, en homenaje a su nacimiento en nuestra ciudad.-

ARTÍCULO 2°: Visto la trascendencia mundial de la persona a homenajear, exceptúese la aplicación al presente caso de la normativa prevista por la Ordenanza N° 10.564, la que sin embargo continuará vigente.-

ARTÍCULO 3°: Autorízase al Departamento Ejecutivo a disponer la realización de todos aquellos actos que resulten necesarios para la concreción de la indicada imposición, y el emplazamiento de una placa alusiva de homenaje por parte de las autoridades municipales, miembros del Honorable Concejo Deliberante, y pueblo todo de Lanús en la entrada del Hospital General de Agudos Evita, establecimiento de nacimiento del homenajeado. Asimismo el Departamento Ejecutivo convocará a dicho acto a todas las instituciones del Distrito, a las cuales cursará invitación.

ARTÍCULO 4°: El Departamento Ejecutivo procederá a dar amplia difusión de la fecha y hora establecida para la celebración del acto de imposición del nombre mencionado, notificando a los vecinos de la calle mencionada.

ARTÍCULO 5°: Dicha ordenanza será reglamentada por el Departamento Ejecutivo dentro de los 30 días de sancionada la misma.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *