En una emotiva ceremonia realizada en el Honorable Concejo Deliberante, representantes de las agrupaciones políticas, sociales y sindicales que conforman el Frente de Todos de Berazategui rindieron un cálido homenaje a la figura del ex presidente de la Nación, Néstor Carlos Kirchner (1950-2010), al cumplirse el 10° aniversario de su fallecimiento.

Además, a un año de las elecciones nacionales del 27 de octubre de 2019, celebraron el rotundo triunfo del frente a nivel nacional, provincial y local.

“En este día tan especial, conmemoramos los 10 años del fallecimiento del ex presidente, Néstor Carlos Kirchner, alguien que se nos fue y que ha sido muy importante para el resurgimiento de este país y del proyecto nacional y popular. Pero también festejamos el primer aniversario del triunfo electoral del Frente de Todos y esta unidad, que podemos ver reflejada en este acto con la participación de compañeros de todas las organizaciones que conforman el espacio”, expresó Rita Paruolo, referente de la Corriente Nacional de la Militancia en Berazategui.

Durante la ceremonia, además, se presentó un proyecto de ordenanza para construir un espacio verde en memoria del ex presidente de la Nación. “La idea es hacer una plazoleta en su homenaje en Plátanos, precisamente frente a la Av. Néstor Kirchner, donde ya se encuentra emplazada una estatua en conmemoración a su figura. Si bien no depende solamente de Berazategui, porque esas tierras responden al ferrocarril, esperamos que el proyecto sea aprobado por el HCD para darle mayor impulso a esta iniciativa que luego llevaremos a las autoridades de Trenes Argentinos y del Ministerio de Transporte”, explicó la dirigente berazateguense.

En ese sentido, agregó: “El objetivo es mantener siempre presente el legado que nos dejó Néstor, que en un momento de mucha desesperanza para el pueblo argentino, cuando muchos decían ‘que se vayan todos’, vino a poner esa semillita que hoy podemos ver reflejada en miles y miles de ‘flores’, que son todos esos jóvenes que desde entonces se acercaron a la política”.

Alberto Quarchioni, apoderado del Frente de Todos en Berazategui, también señaló: “Después de la crisis de 2001 y en un momento muy difícil para el país, Néstor Kirchner volvió a poner de pie a la Argentina. Y nos dejó un legado importantísimo, al enseñarnos que esos sueños para mejorarle la vida a los argentinos pueden hacerse realidad, porque son posibles siempre y cuando desde la dirigencia política hagamos lo que tenemos que hacer”, y añadió: “Al igual que Juan Manuel de Rosas, Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, hay políticos que por su trascendencia merecen ser recordados a través del tiempo. Y Néstor lo es, por eso este homenaje a 10 años de su desaparición física”.

“Qué cosas lograste flaco”

A través de sus redes sociales, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, también recordó al ex Presidente, a quien le dedicó unas palabras y lo homenajeó con una poesía de su autoría, titulada “Qué cosas lograste flaco”.

“A 10 años de su partida, Néstor Kirchner sigue presente en cada uno de los que soñamos y trabajamos por una Patria más justa, soberana e igualitaria. Flaco querido, serás eterno no solo en la historia, sino también en los corazones de tu Pueblo!”, señaló el Dr. Mussi al compartir su poesía en memoria de quien se desempeñó como Jefe de Estado durante el periodo 2003-2007.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *