Mussi participó de la reunión virtual entre kicillof y los 135 intendentes bonaerenses donde se analizó la situación epidemiológica

Con el fin de analizar la situación epidemiológica en los distintos puntos del territorio bonaerense antes del inicio de una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió el jueves por videoconferencia con el Comité de Expertos y con los 135 intendentes, entre quienes estuvo el berazateguense, Juan José Mussi.

“Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, destacó Kicillof, y agregó: “Si pudimos evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho, y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

Además, durante el encuentro virtual, el Mandatario bonaerense aseguró: “Seguimos trabajando en forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires, tanto para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos o retroceder si es que aumentan”.

En la misma línea, el ministro de Salud, Daniel Gollan, detalló: “Estamos procesando miles de llamados por semana en los Centros de telemedicina. Esto nos permite contar con datos que dan cuenta de un descenso sostenido en el tiempo en el primer y segundo cordón del Conurbano”.

No obstante, Gollan sostuvo que “seguimos ampliando la cantidad de camas todas las semanas y también estamos coordinando con el sector privado para mejorar el sistema en su totalidad”, y remarcó que desde el Gobierno bonaerense se sigue “trabajando en la gestión de los Centros extrahospitalarios, en la capacitación de profesionales y la incorporación de terapistas e intensivistas al sistema de salud”.

Por su parte, la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, respondió inquietudes de los intendentes con relación al regreso progresivo de algunos estudiantes a las escuelas en los municipios donde la situación lo permite. En este sentido, explicó que “en un primer momento, solo involucrará a chicos y chicas con problemas en sus trayectorias educativas”; y aclaró que se encuentra “a disposición para abordar cualquier duda que pueda surgir en los municipios sobre las nuevas rutinas y la organización de las actividades”.

Finalmente, en vistas a la próxima temporada de verano, los expertos evaluaron la necesidad de controlar los protocolos, especialmente en lo que hace a la utilización del transporte público. “La conducta de quienes puedan viajar y el respeto de los protocolos serán fundamentales, porque la temporada estará sujeta a la situación epidemiológica”, indicó con respecto a las medidas establecidas para los meses turísticos el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, quien también se refirió a las reuniones que mantuvo en las últimas horas con representantes de la actividad teatral.

“Acordamos trabajar en una mesa técnica para que las salas grandes se puedan habilitar si se adecúan los sistemas de ventilación y se respetan normas de aforo”, explicó el Ministro, a la vez que resaltó que “también trabajaremos para que las obras independientes puedan contar con instalaciones, ya sea en espacios públicos o privados, donde llevar adelante sus expresiones artísticas”.

El Comité Científico estuvo conformado por Cristian Panigadi, Elisa Estenssoro, Guillermo Docena, Jorge Geffner, Jorge Rachid, Marita Conti, Federico Agüero, Susana Ortale, Juan Manuel Carballeda, Ezequiel Álvarez, Irene Pagano, Jorge Aliaga, Guillermo Durán, Rodrigo Quiroga, Ana Huergo, Leonel Tesler, Rosa Bologna, Sebastián Uchitel, Soledad González, Mario Rovere, Teresa Varela, Victor Romanowski, Daniel Feierstein, María Alejandra Morales, Sabino De Leo y Tomás Orduna.

También participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; la vicegobernadora, Verónica Magario; la ministra de Gobierno, Teresa García; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Además, estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Investigaciones Científica (CIC), Carlos Naón; el titular de IOMA, Homero Giles; y las subsecretarias de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani; y de Salud Mental, Julieta Calmels.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *