Equipos municipales están trabajando desde la madrugada en la costa de Quilmes a causa de la sudestada, con el objetivo de llevarles tranquilidad a los habitantes de la zona.

“Estuvimos monitoreando durante toda la noche la crecida del río y la sudestada, y entre las 5 y las 6 de la mañana tuvimos un pico de casi 2,70 metros que generó la salida del río. Articuladamente entre Defensa Civil del Municipio, Bomberos Voluntarios, la Secretaría de Servicio Públicos, la de Desarrollo Social y el resto de las áreas intervinientes estamos este operativo conjunto para asistir a las familias y para buscas algunas soluciones en este momento”, sostuvo la Intendenta, que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete local, Alejandro Gandulfo.

La Jefa comunal agregó: “Trabajaremos también cuando baje el agua. Estamos haciendo un seguimiento y asistiendo a las familias de este lado de Quilmes, en el Este, y también lo estamos haciendo en el Oeste del distrito, donde están los arroyos”.

Ya para el mediodía las aguas del Río de la Plata comenzaron a bajar y como resultado del temporal, solamente una persona debió ser evacuada.

Desde horas tempranas de hoy, personal de Defensa Civil, la Dirección de Tránsito comunal, Bomberos Voluntarios, Guardavidas y la de la Delegación está trabajando en el operativo en la ribera de Quilmes y en los arroyos, bajo la coordinación del titular de la Subsecretaría se Emergencias, Protección Civil y Tránsito municipal, Silvio Sarti.

Una vez con el alerta de crecida del Río de la Plata, se desplegó el operativo en la costa local con las fuerzas mencionadas. El pico finalmente llegó a los 2,67 metros y a partir de las 12, comenzó la bajante. En tanto, una vez que las aguas desbordadas bajen, se realizarán las visitas a los hogares que hayan sufrido inundación para brindarles asistencia.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *