Nuevas jornadas de vacunación gratuita en los barrios

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, sigue acercando a diferentes barrios de la Ciudad la vacuna antigripal y contra la neumonía para los vecinos y vecinas que cumplen los requisitos, además de aquellas necesarias para completar el Calendario Nacional a quienes lo requieran. Esta vez, en los barrios San Juan, 12 de Octubre y General Güemes, berazateguenses de distintas edades se acercaron y recibieron sus dosis en forma gratuita.

Ante la situación de emergencia sanitaria a causa de la propagación del coronavirus, y como parte de una extensa campaña de vacunación, el Municipio acercó nuevamente la salud a los vecinos, esta vez a los barrios San Juan, 12 de Octubre y Gral. Güemes, donde se estuvo aplicando -en forma gratuita- las vacunas contra la gripe y la neumonía a los grupos de riesgo, además de aquellas necesarias para completar el Calendario Nacional de Vacunación.

“Vinimos al Polideportivo N° 1 a aplicar vacunas a todas las personas del barrio que lo necesiten, como se viene haciendo hace varios meses. Aplicamos vacunas contra la gripe y la neumonía, las de ingreso escolar y todas las que van desde los 2 meses hasta los 99 años. Así que cualquier vecino se puede acercar. Actuamos con distanciamiento social, en las plazas, usando la protección correcta y tapaboca. Las vacunas más solicitadas son las del calendario de ingreso escolar; tratamos de completar los calendarios atrasados con la Triple Viral, la vacuna contra la Poliomielitis y la DPT Acelular, que funciona como antitetánica infantil”, explicó Andrea Benedetti, supervisora de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud Pública e Higiene.

De modo que, a pesar de la interrupción de las habituales actividades que las Sociedades de Fomento acercaban a los vecinos, sus puertas se abren nuevamente para acercarles ayuda. Ana Villegas, presidenta de la Sociedad de Fomento San Juan, manifestó: “Tratamos de traer ayuda en este momento tan difícil, para que los vecinos tengan acceso a la vacunación. El personal sanitario municipal está dando hoy en este espacio todas las vacunas del calendario, contra la gripe y la neumonía”.

Los operativos contaron con gran participación de voluntarios. María Inés Rochelle, que intervino en el barrio Güemes, expresó: “Estamos aplicando la vacuna antigripal a mayores de 65 años o pacientes con patologías de base, y las vacunas del calendario para todos los chicos. Lo que más pide la gente es contra la neumonía. Además, encontramos muchos calendarios atrasados; es muy importante completarlos para reforzar las defensas y evitar todo tipo de enfermedades”.

Los vecinos también expresaron su gratitud con esta acción en beneficio de la comunidad. “Soy paciente de riesgo, así que en cuanto vi que estaba el operativo, vine a vacunarme contra la gripe, más ahora, ante los riesgos de la pandemia. La gente teme mucho al contagio, así que esta manera de realizar la vacunación, acercándola a los barrios, es bienvenida. La atención es muy buena y los trabajadores de la salud son gente extraordinaria”, dijo Norma Peralta, de Los Manzanos.

Silvia, del barrio San Juan, acercó a sus dos hijos. “Al más chiquito se lo vacunó con la Quíntuple Celular y la del Meningococo; y al mayor se lo vacunó contra la gripe. Fueron todos muy amables. Esto me parece fantástico, este acercamiento con la gente. Cuando debí vacunar a mis hijos empezó la pandemia y no me animé a sacarlos de casa, así que agradezco que el Municipio acerque este operativo al barrio”.

“Vine a la Sociedad de Fomento Güemes a aplicarme la vacuna antigripal y la primera dosis de la Doble Bacteriana de adultos, porque hace mucho tiempo no me vacunaba. Me parece bárbaro que se acerquen a los barrios porque hoy, con la pandemia, no nos animamos a ir a las Salas. Sin embargo, a estos espacios cercanos y amplios venimos con más confianza”, dijo Sandra Pérez, del barrio Güemes.

Centros de Salud con Vacunatorios

Desde la Secretaría de Salud municipal se recuerda que quienes aún no recibieron su dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.

Vacunatorios pediátricos anexos

Debido a la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación pediátrica de dos CAPS con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el Calendario Nacional obligatorio.

Los Vacunatorios pediátricos anexos funcionan de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00, en:

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).

– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *