Ya se hicieron cerca de 1800 inspecciones comerciales desde el inicio de la pandemia

La Municipalidad de Berazategui sigue realizando controles en los comercios minoristas y mayoristas de la ciudad, para evitar que se establezcan sobreprecios en productos esenciales y se respeten los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional. Desde que se inició la emergencia sanitaria, ya se realizaron más de 1780 fiscalizaciones, que dieron como resultado 181 clausuras y 530 multas por exceso de precios y otras irregularidades.

A partir del aislamiento social, decretado por la pandemia de coronavirus, los sobreprecios en productos esenciales y demás irregularidades generaron multiplicidad de denuncias por parte de los consumidores, que son recibidas y gestionadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. En base a estas, se realizaron controles en supermercados y autoservicios, almacenes, mayoristas, puestos del Mercado Frutihortícola, verdulerías, carnicerías, productores avícolas y granjas, puntos de venta de garrafas y farmacias. Los mismos son llevados a cabo por el área de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo del Municipio.

Asimismo, se recomienda a los vecinos buscar en sus barrios las verdulerías, carnicerías, panaderías y granjas adheridas a los acuerdos de precios sugeridos y solidarios. Allí y en los puestos de la feria itinerante Mercado Vecino, pueden encontrar productos que respetan estos valores. Para más información, pueden ingresar en: berazategui.gob.ar/acuerdosdeprecios y en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

La comunidad puede denunciar excesos de precios

La Municipalidad informa que en base a las comunicaciones de los vecinos, ya se realizaron más de 850 inspecciones a locales comerciales de la ciudad. Quienes detecten sobreprecios u otras irregularidades en minoristas o mayoristas de Berazategui, pueden llamar a la Oficina Municipal de Información al Consumidor: 4256-1004, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00; comunicarse vía e-mail a omic@berazategui.gob.ar; o por WhatsApp, al 11-2452-8972.

Además, sigue disponible la Página Web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde también se pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades, que serán inspeccionadas por autoridades municipales.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *