El acto de lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad de Chascomús y participaron más de una decena de intendentes.

El jefe comunal de Avellaneda, Jorge Ferraresi, participó esta mañana del acto de presentación del «Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística», creado por el Gobierno Provincial.

El acto fue encabezado por el gobernador Axel Kicillof, en el Club Regatas de la ciudad de Chascomús, y se anunció que este programa, en su primera etapa, distribuirá 300 millones de pesos que se destinarán a prestar asistencia financiera para la reactivación de las actividades culturales y turísticas afectadas por la pandemia de coronavirus, a través de los municipios en cuya jurisdicción se desarrollen tales actividades.

«Con esta ayuda queremos atender a unos de los sectores más perjudicados por la pandemia», expresó el gobernador, quien luego agregó: «La provincia de Buenos Aires tiene una enorme potencialidad turística y cultural. Ha faltado un trabajo sistemático de promoción que dé oportunidades de desarrollo, pero no se puede hablar de mérito si no hay igualdad de oportunidades», concluyó Kicillof.

Previamente, el ministro Augusto Costa expresó: «Esta es una noticia muy importante. Impulsamos políticas coordinadas con la Nación y los Municipios, acompañando a los espacios productivos afectados por la pandemia».

Gracias a este proyecto y a través de cada municipio, se registran en el catálogo provincial turístico y cultural, los establecimientos locales que tendrán acceso a este plan.

Su objetivo es asistir a los sectores más afectados por esta situación y sostener las fuentes y puestos de trabajo, ya que resulta de fundamental importancia establecer medidas extraordinarias tendientes a su reactivación.

Del acto participaron la vicegobernadora Verónica Magario, y los intendentes Daniel Cappelletti (Brandsen); Francisco Echarren (Castelli); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Osvaldo Dinápoli (General Belgrano); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Gonzalo Peluso (Magdalena); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Lucas Ghi (Morón); Martín Yeza (Pinamar); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Julio Zamora (Tigre); y Gustavo Barrera (Villa Gesell).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *