Se vienen los Encuentros Pedagógicos del Sur 2020

El Municipio de Quilmes informa que el 19 de septiembre comenzarán los Encuentros Pedagógicos del Sur 2020, una iniciativa que busca generar espacios de debate, de escucha, reflexión y reunión, de comunión con el otro. En un trabajo articulado, los municipios de Quilmes, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Lomas de Zamora y San Vicente, presentan esta propuesta que convoca a los diferentes actores que forman parte de las acciones educativas en nuestros barrios.

Repensar la educación como aquella herramienta de emancipación y de construcción de nuevos imaginarios, donde haya un mundo en el que quepan varios mundos, es el puntapié inicial de estos Encuentros Pedagógicos del Sur que se desarrollarán entre el próximo 19 de septiembre -99 aniversario del nacimiento de Paulo Freire- al 20 de noviembre -Día de la Soberanía Nacional-.

Vivimos en una realidad compleja, densa, llena de interrogantes e incertidumbres. La educación, como práctica social, es parte y está inmersa en ella. Los Encuentros proponen un funcionamiento dialógico permanente, articulado a través de aulas en una plataforma online y participando centralmente de modo asincrónico en un esquema de foro a lo largo de una semana por cada tema; culminando con un conversatorio de participación abierta.

La convocatoria para participar del proyecto es abierta a toda la comunidad y podrán sumarse educadores y educadoras que desarrollan sus prácticas en diversas formas y modalidades, estudiantes y participantes de los diversos espacios educativos, padres, madres, familiares de esos y esas participantes, auxiliares de espacios educativos, referentes, responsables y directivos de cada práctica e instituciones y organizaciones diversas vinculadas a la educación.

Cada participante debe inscribirse con anticipación en el/los foro/s en que quiera participar, y recibirá un nombre de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma en la que se llevará adelante.

La dirección web para la inscripción y los accesos a la plataforma es www.encuentrospedagogicosdelsur.net.ar. En dicha plataforma, además, se concentra toda la información referida a los Encuentros Pedagógicos del Sur 2020: agenda, transmisión de conversatorios, documentos, enlaces importantes.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *