El Municipio continúa vacunando en los diferentes barrios

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país a raíz de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Berazategui sigue acercando el sistema de salud a los diferentes barrios. Y lo hace a través de la implementación de los operativos “DETeCTAr”, que realiza junto con el Gobierno provincial e incluyen al Programa REMEDIAR, pero también con una fuerte campaña de vacunación contra la gripe y la neumonía, y las correspondientes al Calendario nacional.

Es así que profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene continúan recorriendo distintos puntos de la Ciudad. En esta oportunidad, los puestos de vacunación estuvieron en el Polideportivo N° 7 -barrio San José y San Mauro-, el Centro de Jubilados y la Sociedad de Fomento del barrio Las Manzanas, la Escuela Primaria Rural Nº 11 -Hudson- y la Sociedad de Fomento “Almirante Brown” -Ranelagh-. A estos lugares se acercaron berazateguenses de todas las edades para recibir sus dosis en forma gratuita.

“Desde hace unos dos meses, aproximadamente, estamos llevando la vacunación a los diferentes barrios, aplicando desde la antigripal y contra la neumonía, hasta las del Calendario Nacional obligatorio. Y la respuesta de la comunidad es muy positiva, muchos vecinos se acercaron para que les apliquemos las vacunas, pero también para traer a sus niños y completar sus libretas”, informó Andrea Benedetti, integrante del área de Medicina Preventiva de la Municipalidad.

La profesional de la salud advirtió que “siempre es importante que los más chicos tengan la vacunación del calendario completa, pero más aún en estos tiempos de pandemia que estamos atravesando”. Asimismo, Benedetti señaló que los puestos también se encuentran a disposición de aquellos jóvenes y adultos que no se hayan aplicado todas las dosis del calendario. “Ellos vienen y les aplicamos las vacunas que les hagan falta, como la doble adultos o hepatitis B. El servicio que brinda el Municipio está abierto para todos los vecinos, ya sean bebés, niños, jóvenes o adultos”, indicó.

Liliana Dacunti, una de las vecinas de Hudson que se acercó hasta la Escuela Rural Nº 11, junto a su familia, destacó: “Estamos muy contentos por esta posibilidad que nos brinda el Municipio, que nos permitió venir a vacunarnos y también traer a nuestros hijos para completar la libreta. Muchas de las personas que están hoy aquí son agricultores que viven en las quintas y que, por ahí, no tienen la posibilidad de tomarse un día específico para ir hasta el pueblo. Gracias a esta iniciativa, hasta mi mamá vino a vacunarse. Sin dudas, esto es un gran beneficio para todos”.

En la misma línea se pronunció Edith Cardozo, quien fue al Polideportivo N° 7 junto a su hija, Julieta. “Esto que hace el Municipio está buenísimo, sobre todo por la amplitud horaria, ya que muchas personas -por cuestiones laborales- no podemos ir a una Sala, donde sí o sí tenés que hacerlo en el horario del vacunatorio”. La vecina, del barrio San José y San Mauro, agregó: “Yo vine para vacunar a mi hija, que venía atrasada con el tema de las vacunas, porque cuando se estableció la cuarentena decidí no llevarla a ningún lado. Por eso, aproveché esta oportunidad que nos están dando, sobre todo porque ahora es cuando más hay que cuidarse”.

Desde la Secretaría de Salud se recuerda, además, que quienes aún no recibieron sus dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de cada uno de sus Vacunatorios. Estos se pueden conocer ingresando en berazategui.gob.ar/salud.

Asimismo, por la emergencia sanitaria, el Municipio descentralizó el servicio de vacunación de los CAPS con guardia las 24 horas. El fin es ofrecer condiciones apropiadas para la aplicación de las vacunas incluidas en el calendario nacional o la antigripal.

Los Vacunatorios anexos funcionan de lunes a lunes, de 10.00 a 14.00, en los siguientes espacios:

– CAPS N° 2: Iglesia Santa María de Hudson (calle 159, entre 53 y 54).

– CAPS N° 5: Sociedad de Fomento Jacarandá (calle 160, entre 23 y 24).

– CAPS N° 11: Sociedad de Fomento Unión (calle 515, entre 611 y colectora).

– CAPS N° 3: Hospital móvil en calle 457 A, esquina 415.

– CAPS N° 14: calle 151 A, esquina 35.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *