El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, se reunieron para planificar una serie de obras que mejorarán el servicio para los vecinos de la Ciudad. Algunas son la renovación de Estaciones ferroviarias y zonas comerciales anexas, además de la construcción de nuevos pasos bajo y sobre nivel.

A través de sus redes sociales, Mussi brindó detalles sobre el encuentro realizado en el Edificio municipal. “Nos reunimos para hablar sobre diferentes obras que mejorarán el servicio que se brinda a los vecinos y vecinas. Entre ellas, la renovación de la Estación de Hudson y la construcción de nuevos bajo y sobre nivel”, explicó el Jefe comunal.

Con el fin de delimitar las tareas y los tiempos de ejecución, los equipos técnicos de la Municipalidad de Berazategui recorrieron las paradas ferroviarias, junto al presidente y al gerente general de Trenes Argentinos Infraestructura, Ricardo Lissalde y Mariano Puccio, respectivamente, quienes también se reunieron con Juan José Mussi.

Según indicaron, en los próximos días comenzarán los trabajos de mejora en el entorno de la Estación de Berazategui (dársenas de colectivos -del lado oeste-, colocación de bicicleteros e incorporación de ascensores en el puente) y de la Estación de Villa España, además de la finalización del paso a nivel de la calle 410, en Gutiérrez. También, se analizó la posibilidad de incorporar un bajovías en Lisandro de la Torre, entre 23 y 24; y convertir la casona de Ranelagh en un Centro Cultural y Museo.

La Ciudad de Berazategui cuenta con ocho Estaciones ferroviarias en la traza de la Línea Roca: Berazategui, Plátanos, Hudson, Pereyra, Ranelagh, Sourigues, Gutiérrez y Villa España, las cuales -previo a la pandemia y a las diferentes restricciones en el uso de transporte público- transportaban mensualmente a alrededor de 600 mil pasajeros.

Participaron de la reunión, además, el director de Trenes Argentinos, Fernando Carballo; y el exconcejal Rubén Darío Comparato.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *