Empresarios pyme bonaerenses proyectan plan productivo a 10 años para lograr pleno empleo

Cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Buenos Aires aseguraron hoy estar “desarrollando con los sindicatos un plan productivo para la provincia”, con “objetivos de acá a 10 años” y “aspirando al pleno empleo”.

Así lo manifestaron en un encuentro organizado por la oficina de las Naciones Unidas en la Argentina y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para debatir “la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las pymes bonaerenses”.

En un comunicado, se informó que “la Agenda plantea 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental”.

En la oportunidad, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, afirmó: “tenemos que seguir generando cada vez más puestos de trabajo, que los hombres y las mujeres tengan un respaldo; aspiremos al pleno empleo”.

Además, destacó la creación de la Comisión de Mujeres Empresarias, y pidió “trabajar en un proyecto sustentable de acá al 2030” para erradicar la pobreza.

Por su parte, el titular de la Asociación de Industriales de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo, sostuvo que durante la pandemia “nuestras industrias se reformularon no sólo para dar trabajo sino para ser cada vez más solidarias, siempre pensando en el otro”.

Y sentenció: “no puede haber un país con desarrollo sin industria, y no pueden haber industrias sin un Estado que acompañe”.

A su vez, el presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rapallini, consideró que, en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, “los pequeños y medianos empresarios tenemos un papel clave para el desarrollo de empleo y la facilitación de acceso a tecnología”.

Por último, el director de la Red de Autonomía Local y secretario de Comercio Exterior de Adiba, Pablo Parola, habló de “apuntar al desarrollo social sostenible, localizando los ODS en las ciudades y fomentando la participación ciudadana y la democracia”.

En la jornada también expusieron la presidenta del Consejo Nacional Coordinador de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; el coordinador residente de Naciones Unidas en Argentina, Robert Valent; el especialista principal de la OIT, Lorenzo Peláez; la socia-gerente de Motores DAFA, Daniela Caggegi; y la titular de Choleir, Liliana Adragna.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *