El presidente Alberto Fernandez pidió hoy «democráticamente» a los policías bonaerenses que protestan por mejores salarios que depongan su actitud, a la vez que advirtió que, a la hora de demandar, «no vale todo, no todo está permitido».

«La democracia es el único camino y la constitucionalidad es la única forma de resolver el problema», añadió el jefe del estado en un mensaje directo a los policías, que hoy llevaron su protesta hasta la Residencia de Olivos.

En la quinta presidencial, el presidente anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires y dijo que para eso se traspasará al ámbito bonaerenses un punto de la coparticipación excedente de la ciudad de Buenos Aires para el sostenimiento de su fuerza de seguridad.

«Aspiramos a que con un punto de coparticipación que estamos cediendo a la provincia de Buenos Aires podamos constituir un fondo con el objeto de que tenga recursos y derive parte de ellos al Plan de Seguridad, ya no solo en el conurbano, sino a toda la provincia y que parte de esos recursos vaya a recomponer el salario de los efectivos bonaerenses», explicó el mandatario.

Rodeado por ministros del gabinete nacional, legisladores y de intendentes del conurbano, oficialista y de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández afirmó que la presencia de efectivos policiales en torno a la Residencia de Olivos «generó intranquilidad» en la sociedad, pero remarcó que la institucionalidad «nunca estuvo en peligro».

El presidente se refirió por segunda vez en el día a la protesta policial, después de recibir múltiples mensajes de apoyo y declaraciones de repudio desde ámbitos políticos, sociales y sindicales a la demostración de policías, muchos de ellos con armas a la vista, en torno a la residencia de Olivos, a pesar de que las autoridades bonaerenses ya habían anticipado que mañana harían un anuncio sobre aumentos salariales para los uniformados.

Por la mañana, cuando ya los policías se manifestaban frente a la Residencia, Fernández se trasladó a la ciudad bonaerense de Quilmes para anunciar un plan de inversión de la cervecera homónima.

Allí, el Presidente había advertido que los problemas se resuelven «frontalmente» y no «escondidos en los patrulleros, tocando sirenas», además de asegurar que su gestión no se haría la «distraída» y «afrontaría» las necesidades de la provincia de Buenos Aires.

Después de la actividad en Quilmes, Fernández convocó a Kicillof y a los intendentes de las secciones electorales Primera y Tercera, que comprenden al Conurbano, para definir los alcances del anuncio que el Gobierno provincial hará mañana.

Mientras se desarrollaba esa reunión, el Presidente afirmó desde sus redes sociales que los problemas deben ser resueltos «en paz y con sensatez», a la vez que agradeció «todas las muestras de preocupación y afecto» que había recibido en las últimas horas.

En ese mismo mensaje, el mandatario pidió a los sectores que querían movilzarse a Olivos para brindarles su respaldo que «no olviden» la situación de pandemia ni «potencien el riesgo» de contagio.

Por ese motivo, las organizaciones sociales desactivaron la marcha pacífica que estaba convocada a las 20 en Olivos para expresar apoyo al Gobierno.

«Reivindicamos mucho las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires, que desde que bajaban sus puntos de coparticipación subía la cantidad de habitantes; eso debemos resolverlo», enfatizó el Presidente en Quilmes.

Además, pidió «ante las voces apocalípticas» que a los argentinos que no se dejen «confundir» porque «la Argentina que existe» es la que «siguió trabajando en la pandemia, siguió produciendo, cuidó a la gente y se siguió innovando».

«Estamos levantándonos de un tiempo difícil y levantando una mochila que pesa mucho que fue la que recibimos; que no nos confundan», exhortó Fernández.

Por su parte, Kicillof, que pronunció un discurso antes que el Presidente, se dirigió a Fernández y le agradeció que «siempre» piense en el distrito bonaerense y ratificó la necesidad de «seguir trabajando en esa dirección».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *