La Campaña solidaria “Seamos Útiles” finalizó con la donación de 1000 kits escolares, cada uno compuesto por un lápiz negro, dos cuadernos, lápices de colores, cartuchera, goma y regla. Los mismos fueron distribuidos entre las Escuelas Especial Nº 501 (Villa España), Especial Nº 503 (barrio Santa Carmen), Primaria Nº 11 (Hudson), Primaria Nº 55 (Gutiérrez), Especial Nº 502 (Villa Mitre), Primaria Nº 19 (Pereyra) y Primaria Nº 56 (El Pato), el Centro de Formación Integral Nº 1 (Berazategui), además de los barrios La Prosperidad y Bustillo.

La Municipalidad de Berazategui, mediante la Secretaría de Trabajo (a través de los Programas de Responsabilidad Social y Emprender), junto con integrantes de “VolBer” (Voluntariado Berazategui), llevó a cabo esta iniciativa, con el objetivo de promover la recolección de útiles escolares para ayudar a que niños y niñas berazateguenses puedan estudiar desde sus hogares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO). Esta acción solidaria finalizó con la donación de un total de 1000 kits escolares.

La Campaña invitó a empresas locales, comercios, instituciones y vecinos a donar útiles escolares y telas para armar kits y confeccionar cartucheras para chicos. Emprendedores del Programa Emprender confeccionaron las cartucheras con retazos de telas y accesorios donados por empresas locales, mientras que los voluntarios de «VolBer» armaron los kits de útiles escolares.

Las donaciones se centralizaron en instituciones educativas para ser entregadas a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.

A fin de dar cumplimiento a las medidas de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y evitar la circulación de personas, desde el Municipio se aseguró la logística necesaria, que implicó el retiro y entrega de las donaciones.

La Municipalidad de Berazategui y su intendente, Juan José Mussi, agradecen las acciones solidarias de estos ciudadanos y empresas que, en el marco de la actual emergencia sanitaria, brindaron desinteresadamente su colaboración para el distrito.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *