Un hombre de 47 años fue herido de un balazo en el abdomen por dos «motochorros» que lo interceptaron y le robaron la moto en la que se dirigía a su trabajo por el partido de Quilmes, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho, dado a conocer esta mañana, ocurrió el lunes a las 19.10, cuando Juan Ibarra Benítez, quien trabaja en el rubro metalúrgico y además tiene un local gastronómico con su familia, se dirigía a este último lugar a bordo de su moto Honda CG150 Titan.

Cuando se trasladaba por la avenida Los Quilmes, a metros del cruce con Montevideo, el hombre se detuvo detrás de un colectivo ante un semáforo y fue abordado por los delincuentes que iban en otra moto.

Según los voceros, Ibarra Benítez fue sorprendido por los ladrones, quienes en medio de un breve forcejeo lo hicieron bajar de la moto y le pegaron un balazo a la altura del abdomen.

Tras el ataque, los delincuentes escaparon con su moto, mientras que el herido comenzó a pedir ayuda a la gente que pasaba.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, la víctima corrió para pedir auxilio primero hasta el colectivo que estaba detenido en el semáforo y luego hasta la esquina.

Finalmente, el hombre fue asistido por automovilistas que llamaron a una ambulancia del SAME de Quilmes y fue trasladaron hasta el Hospital Iriarte, donde fue operado y luego derivado al Sanatorio Modelo del mismo distrito, donde permanece aún internado y estable, dijeron las fuentes.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la seccional 5ta. de Quilmes y del fiscal Martín Conde, de la UFI 3 de ese partido bonaerense, quienes procuraban identificar a los asaltantes.

Esta mañana, la esposa de la víctima, quien se identificó como Zully, dijo en declaraciones a la prensa que su marido «está estable, con mejoras y fuera de peligro».

Sobre la cirugía que le realizaron en el Hospital Iriarte, la mujer comentó que tuvo «una intervención grande en el intestino grueso», que «el intestino delgado también estuvo comprometido, con algunas suturaciones», y que «la bala le rozó el hígado, pero no fue extraída».

«Es la cuarta moto que le roban, yo siempre le digo ‘cuidate, porque ahora de la nada te disparan’, y él me dice que no, que por qué van a disparar de la nada siendo que les da todo, ese es su lema, dar todo sin resistirse», agregó.

Respecto a la secuencia que quedó registrada en las cámaras de seguridad, en la que se ve cómo Ibarra Benítez pedía ayuda a los automovilistas y transeúntes sin conseguir que se acercaran a auxiliarlo, Zully dijo que siente «impotencia» y que «a veces uno se pregunta por qué la gente no se involucra un poco».

«Le agradezco al que se detuvo, después empezó a juntarse gente al darse cuenta de que estaba herido de bala, lo ayudaron los transeúntes que llamaron al SAME», añadió.

«Hoy en día uno agradece estar vivo, en este caso yo agradezco que mi marido esté vivo, gracias a los muchos médicos que en estos momentos están muy expuestos y saturadísimos», concluyó.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *