Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, la Municipalidad de Berazategui -a través de su Clínica Veterinaria- acerca recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener con las mascotas durante esta época del año. Además, se recuerda a los vecinos que este espacio de salud atiende únicamente casos de urgencia durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Sobre el cuidado de las mascotas a lo largo del invierno, el director interino de la Clínica Veterinaria Municipal, Jeremías Mc Hardy, señaló: “Es fundamental mantener un hábitat que esté reparado del frío, que incluya mantas para que los animales estén calentitos. Sobre todo para los perros de pelo corto, los gatos y cachorros”.

En el mismo sentido, afirmó: “Hay que aumentarles la cantidad de comida en comparación a lo que se les daba en el verano. Y si se los alimenta a la madrugada o a la mañana, esta comida debe estar tibia. También hay que estar al día con las vacunas, ya sea mediante la 5° o la 6°, porque hay enfermedades que se acentúan más en invierno, debido a las bajas temperaturas, como el moquillo”.

Por otro lado, Mc Hardy explicó en qué consiste la tenencia responsable de animales: “Hay que garantizarles el agua, la comida (en forma y cantidad) y un plan sanitario adecuado. Además, es clave mantener su integridad física y emocional, a través de buenos tratos: juegos, caricias y afecto”. Y agregó: “En el caso de sacarlos a pasear, hay que hacerlo con correa, bozal y bolsa para juntar la materia fecal”.

Asimismo, desde la Clínica se insta a desparasitar a las mascotas, mantener un control poblacional mediante castraciones quirúrgicas y brindar atención veterinaria.

Clínica Veterinaria Municipal durante la cuarentena

A lo largo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Clínica Veterinaria Municipal (situada en Avenida Ranelagh, entre Milazzo y 45) solo atiende urgencias. «Por ejemplo, un animal atropellado, con lesiones y heridas, o descompensados; es decir, que hace varios días que no comen o no toman agua». explican.

En tanto, «con respecto a la vacunación, se está haciendo en distintas zonas, casa por casa”, señaló Mc Hardy.

Además, se informó que el resto de las prestaciones del establecimiento están suspendidas; excepto las castraciones, para el caso de perros en situación de calle.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *