El Ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan, aseguró hoy que «no sería conveniente seguir habilitando actividades» y tras pedir a la población «un esfuerzo más, remarcó que «el virus está en expansión».

«La reunión de ayer entre el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el Gobernador Axel Kicillof fue muy buena, tenemos un diagnóstico similar y hoy buscarán (en la reunión con el Presidente Alberto Fernández) una fórmula común, que yo veo por el lado de no seguir habilitando actividades», expresó Gollan en declaraciones a Infobae.

Remarcó que, «en base a lo que tenemos, no seria conveniente aumentar la circulación, y hay que seguir muy, muy de cerca la ocupación de camas, que está muy tirante en el sector privado».

«Estamos lejos de estar en la solución del problema, el virus está en expansión», precisó.

Asimismo, Gollan insistió que «como mínimo, esta semana que viene no agreguemos más actividades, sería lo más razonable, y luego seguir viendo lo que sucede y si se pone en rojo el semáforo de las camas».

«No se logró bajar la curva porque la enfermedad esta en plena expansión», remarcó y sostuvo que «es el momento de coronar el esfuerzo con el objetivo central que tuvimos de no saturar el sistema».

El titular de la cartera sanitaria precisó que las medidas de aislamiento social adoptadas el 1 de julio «había desacelerado la curva» pero agregó que «hoy recibimos las camas de la semana del 9 al 16 de julio y lo que sucedió después de esa fecha».

Gollan afirmó que la idea es «ir modulando el crecimiento de casos para que no se tapone el sistema de salud».

«Si en un momento vemos que la situación se va de cauce, tenemos que tener toda la prudencia de hacer un nuevo parate», afirmó.

Remarcó que «va a haber que hacer un nuevo esfuerzo especial en una nueva etapa, le pido a la población un esfuerzo más».

«Hay una gran cantidad de la población que cumple muy bien, el problema es que hay un 25% que se relaja, y genera contactos, o que niegan el problema y hay otros que dicen que ´se mueran los que se tengan que morir, mientras no se caiga la economía´y la economía cae por la pandemia no por la cuarentena», enfatizó.

Gollan subrayó que «vamos a tratar de salvar la mayor cantidad de vidas posibles, mientras podamos salvar vidas las vamos a salvar».

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *