Independiente comenzará negociaciones con Boca por el volante Iván Marcone

Iván Marcone, volante de Boca Juniors, es pretendido por Independiente y en las próximas horas habrá una reunión virtual entre los departamentos de fútbol de ambos clubes para empezar una negociación en el marco del actual mercado de pases.

La dirigencia roja podría plantear un canje por algunos jugadores mientras que en Boca siguen con la idea de recibir dinero por el mediocampista que le costó cerca de 8 millones y medio de dólares al club de la Ribera.

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, habló la semana pasada con Marcone, quien le dijo que veía con buenos ojos el cambio de aire, debido a que es suplente del colombiano Jorman Campuzano en el último campeón de la Superliga.

Un tema a resolver será sin dudas el del sueldo del futbolista si se incorpora al “Rojo”, que sería mucho menor que el de ahora, donde es uno de los más altos del plantel “xeneize”.

En ese contexto el club de Avellaneda pondrá en la mesa de negociaciones a Silvio Romero, Juan Sánchez Miño y a Cecilio Dominguez, todos jugadores que tienen conflicto con Independiente por deudas de sueldos, primas y también de transferencias con sus clubes de origen.

Romero, goleador y capitán de Independiente, fue ofrecido por su representante varias veces a Boca, quien desistió de la operación hasta que el delantero no arregle su libertad de acción con el “Rojo”.

En cuanto a Sánchez Miño, todos saben el lazo de amistad que lo une a Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol de Boca, pero -también como en el caso de Romero- solo podría interesar si llega con el pase en su poder.

En cuanto a Cecilio Dominguez hubo sondeos en las últimas horas por parte del entorno del futbolista paraguayo, quien está en litigio con Independiente y se considera libre por falta de pago.

En Boca estudian esa situación, y más si se tiene en cuenta la causa judicial de Sebastian Villa y que este no es el mejor momento de la relación entre el extremo colombiano y los integrantes de la secretaría de fútbol boquense.

Del lado de Boca, se pondría el nombre de Jan Hurtado, quien no está en los planes del entrenador Miguel Angel Russo, para un posible préstamo ante la salida de Silvio Romero.

Iván Marcone, de 30 años, llegó a Boca en enero de 2019 proveniente de Cruz Azul de México y fue titular en el ciclo de Gustavo Alfaro como técnico, para luego perder el puesto con Campuzano, que fue una de las figuras en el último tramo del ganador de la Superliga, con Miguel Russo como DT.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *