Intensifican controles de Precios Máximos

Desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la Municipalidad de Berazategui controla los comercios con el objetivo de evitar sobreprecios en productos de primera necesidad y que, de esa forma, se cumplan los precios máximos sugeridos por el Gobierno Nacional, en el contexto de la pandemia de COVID-19.

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Defensoría del Consumidor y de Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo, comunica que continúan los controles de precios en comercios mayoristas y minoristas para evitar sobreprecios en productos fundamentales y para que se cumplan los máximos sugeridos por el Gobierno Nacional en plena emergencia sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus.

Hasta el momento, ya fueron fiscalizados 1510 comercios; y en total, se realizaron 473 multas y 146 clausuras. El relevamiento dio como resultado final que el 58 por ciento de los supermercados y autoservicios relevados presentaron precios excedidos.

Además, el 59 por ciento de los almacenes tuvieron, en promedio, mercadería un 13,6 por ciento más cara. Asimismo, 3 de los 4 mayoristas más importantes del distrito tenían precios excedidos. Por otro lado, se relevaron los puntos de venta de garrafas y el precio promedio fue de $404 para las de 10 kilogramos.

En cuanto a los productos con sobreprecios, los más afectados fueron la harina de trigo, el aceite de girasol, el arroz, la sal fina y la leche larga vida. En tanto, en las verdulerías, la lechuga capuchina estaba un 26,7 por ciento más cara que el precio establecido. De la misma manera, la naranja de ombligo y de jugo, la zanahoria y la batata presentaron 22,5%, 20% y 17,5%, respectivamente.

Se les recuerda a los vecinos que busquen en sus barrios las verdulerías, carnicerías y granjas avícolas adheridas al acuerdo de precios sugeridos y solidarios. También, en Mercado Vecino pueden encontrar cortes de carne que respetan los valores que corresponden. Para saber más, pueden ingresar a berazategui.gob.ar/preciossugeridos y en berazategui.gob.ar/mercadovecino.

Desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, se realizaron 821 inspecciones en diversos comercios. Aquellas personas que quieran denunciar algún abuso de precios u otras irregularidades comerciales, pueden llamar al 4256-1004, de lunes a viernes, de 08.00 a 17.00, comunicarse vía mail a omic@berazategui.gob.ar, o por WhatsApp, al 11-2452-8972. También pueden utilizar la página web del Gobierno de la Provincia: simap.gba.gob.ar, donde pueden denunciar sobreprecios, falta de stock u otras irregularidades. Todas estas denuncias también son inspeccionadas por autoridades municipales.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *