Mussi analizó, junto a otros intendentes, las deficiencias de Edesur con el Secretario de Energía de la Nación

Con el fin de analizar los reclamos por los permanentes cortes en el servicio de la empresa privada EDESUR y que afectan a vastas zonas del Conurbano bonaerense, el secretario de Energía de la Nación, Sergio Lanziani, se reunió a través de videoconferencia con un grupo de intendentes, entre quienes estuvo el berazateguense, Juan José Mussi.

El encuentro se desarrolló en el marco del pedido de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para que las autoridades del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) tomen “drásticas medidas” con la empresa de distribución de energía eléctrica, al considerar que las permanentes interrupciones en el servicio se deben a la falta de inversión de esta compañía.

Es así que, durante la videoconferencia, las autoridades también se encargaron de evaluar las inversiones de EDESUR en materia energética, sobre todo teniendo en cuenta el notable incremento de las tarifas experimentado en los últimos años.

Luego de la reunión, el Dr. Mussi expresó en sus redes sociales: “Intendentas e intendentes del Conurbano nos reunimos por videoconferencia con Sergio Lanziani, titular de la Secretaría de Energía de la Nación; y con Gastón Ghioni, subsecretario de Energía bonaerense. Seguimos trabajando en acciones conjuntas ante el deficiente servicio prestado por Edesur”.

En este sentido, el Jefe comunal explicó: “Los municipios del Conurbano, incluido Berazategui, estamos padeciendo constantes cortes de electricidad, lo que afecta muchísimo a las vecinas y vecinos de nuestro partido, además de perjudicar en forma directa el suministro de agua, ya que con cada corte se paralizan las bombas de los pozos”.

UNA EMPRESA CON SERIAS DEFICIENCIAS

A comienzos de julio de este año, el Intendente de Berazategui volvió a demandar penalmente a EDESUR. Mussi asegura que los reiterados cortes de luz también afectan la salud pública de los vecinos, sobre todo en la actual emergencia sanitaria por COVID- 19.

Del encuentro, también participaron el subsecretario de Energía de la Nación, Osvaldo Arrúa; el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín; y los intendentes Fernando Gray (Esteban Echeverría), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Marisa Fassi (Cañuelas), Mario Secco (Ensenada), Andrés Watson (Florencio Varela), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *