Nueva Plataforma Cultural de Berazategui facilitará el acceso a producciones artísticas online

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, diseñó una nueva Plataforma digital que ya se encuentra abierta al público desde el sitio berazategui.gob.ar/cultura/beracreativa. Su objetivo es visibilizar la oferta cultural local y responder a las necesidades de los productores culturales independientes, en el marco de la crisis sanitaria.

Ante la actual situación de emergencia sanitaria por Coronavirus (COVID-19), y la consecuente medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, la presentación de producciones culturales se limita a los medios digitales. Por este motivo, la nueva plataforma “Berazategui Creativa” facilita a los sectores de las Industrias Creativas locales la presentación de sus producciones, y así lograr mayor visibilidad, oportunidades e impulso en todos los ámbitos que permite el alcance virtual, caracterizado por un dinámico escenario de permanente innovación.

El espacio cuenta con una cartelera de actividades que facilita el acceso a las producciones artísticas online, con detalles de accesos y costos, en caso de que sea necesario. “Es indispensable que en estos momentos difíciles, el estado contemple distintas alternativas para el apoyo de los sectores culturales, en este sentido Berazategui Creativa va a visibilizar las actividades de los productores independientes, permitiendo una mayor difusión. Desde el municipio se están realizando diferentes acciones para potenciar al sector independiente y esta plataforma es un gran adelanto”, comentó Federico López, Secretario de Cultura y Educación Municipal.

Además, cuenta con una sección de capacitaciones que permite a los productores independientes presentar la oferta de capacitaciones online, y con un espacio de convocatorias municipales, provinciales y nacionales.

La convocatoria de productores culturales locales tiene bases y condiciones, y la inscripción se realiza en forma virtual a través de la misma plataforma.

Comparte la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *